Inaugura Gobierno Municipal la Semana Internacional de las Personas Sordas

0
23

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, realizó la inauguración de la Semana Internacional de las Personas Sordas que se llevará a cabo del 24 al 28 de septiembre del presente año con el objeto de promover la inclusión y concientización.

La inauguración dio inicio con la interpretación del Himno Nacional en lengua de señas a cargo de elementos de la Policía Municipal, quienes recibieron a lo largo de dos meses la capacitación para aprender a entablar un diálogo con algún ciudadano con sordera.

Al respecto, Marco Antonio Bonilla Mendoza, director de Desarrollo Humano y Educación, destacó que Chihuahua es el primer municipio en el país que implementa este tipo de medidas, con el objetivo de garantizar un pleno respeto a los derechos humanos de los ciudadanos con algún tipo de discapacidad.

A su vez, señaló que desde el mes de septiembre, inició la capacitación de funcionarios de las diferentes dependencias del Gobierno Municipal que entre sus funciones interactúan con los ciudadanos a modo de atención y sería hasta el mes de diciembre cuando concluya el periodo de formación.

Durante la semana Internacional de las Personas Sordas se contará con las siguientes actividades:

24 de septiembre a las 16:00 horas – Inauguración de la semana Internacional de las personas sordas en la Plaza de Armas

25 de septiembre  a las 16:00 horas – Muestra de yoga en el gimnasio de Deporte Adaptado

26 de septiembre a las 16:00 horas – Conferencia de la importancia del lenguaje corporal en el Instituto José David

27 de septiembre a las 16:00 horas – Proyección de película y convivencia con la comunidad sorda en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos

28 de septiembre a las 15:00 horas – Marcha tradicional partiendo del monumento a Francisco Villa con rumbo al Museo Semilla.

Se estima que las actividades de la Semana Internacional de Personas Sordas cuenten con la asistencia de 300 personas para la inauguración, 200 persas en cada uno de los eventos y 400  asistentes en la marcha del cierre.