Inaugura Gobierno Municipal comedor comunitario en CEDEFAM Unidad Vallarta

0
108

El Gobierno Municipal a través del DIF Municipal inauguró un comedor comunitario dentro de las instalaciones del Centro de Desarrollo Familiar ( CEDEFAM) Unidad Vallarta, ubicado en la colonia Granjas, con el objetivo de brindar una alimentación complementaria a la población de la colonia, atendiendo principalmente a niñas, niños y adolescentes.

La apertura de este comedor se realiza con la finalidad de dar un servicio integral dentro de los CEDEFAM,  aportando con esto, un apoyo extraordinario a la comunidad, ofreciendo el servicio de alimentación a población abierta de la zona.

El corte de listón se llevó a cabo por parte de Mario García Jiménez, Coordinador General del DIF Municipal, acompañado por directivos, maestros y niños beneficiarios de dicho comedor.

El DIF Municipal se encuentra actualmente piloteando dos Centros de Desarrollo Familiar, al sur y centro de la ciudad, los cuales tienen el objetivo de dar a la ciudadanía una atención integral enfocada en el fortalecimiento familiar,  siendo una de las estrategias,  brindar asistencia alimentaria en soporte a la zona, principalmente a las escuelas de nivel básico.

Dicho servicio se logrará  a través de un proceso de medición del desarrollo individual y de grupos, realizado por parte de la Coordinación de programas alimenticios del DIF Municipal, realizado en escuelas, obteniendo como resultado los indicadores de los menores que requieren un tipo de apoyo en particular, para ser atendidos.

Estos Centros de Desarrollo Familiar son una estrategia del Gobierno Municipal , que busca mejorar la calidad de las familias a través de diversos servicios que buscan abordar la problemática de manera integral, poniendo a disposición de la ciudadanía servicios de psicología, atención médica, servicio de nutriología, asesoría en tareas, entre otras,  cubriendo diversos temas en fortalecimiento y convivencia familiar.

Con acciones como estas, el Gobierno Municipal reafirma el compromiso de trabajar por el bienestar de las familias chihuahuenses.