Inaugura Alcaldesa sala de Lactancia en oficinas del DIF Municipal

0
54

María Angélica Granados Trespalacios, presidenta municipal, encabezó la inauguración de una sala de Lactancia en las instalaciones del DIF Municipal para que las empeladas de la institución que se encuentran lactando puedan amantar o extraer su leche durante la jornada laboral.

La Alcaldesa felicitó y reconoció la iniciativa de brindar apoyo y acompañamiento a las mujeres en su período de lactancia, ya que proporcionarles un espacio como el lactario, permite que la mamás y sus bebés se vean beneficiados en esta etapa de desarrollo.

Asimismo, la directora del DIF Municipal, Thelma Rivero, comentó que la etapa de lactancia es muy importante para la mujer porque además de brindar benéficos al bebé durante su desarrollo, también ayuda en la salud de las madres, además que genera una disminución en el ausentismo laboral al contar con esta área.

Por lo cual, la sala de Lactancia que se inauguró brinda a las empeladas municipales y beneficiarias del DIF un espacio tranquilo, seguro, limpio y digno para que puedan amamantar y extraer leche.