Inaugura Alcalde mural “Que Bonito es Chihuahua” en el Centro Histórico

0
19

 Dan identidad a los rasgos más característicos de Chihuahua

Con motivo de embellecer el Centro Histórico y apoyar a los artistas locales, el presidente municipal, Marco Bonilla, inauguró el mural titulado “Que Bonito es Chihuahua”, que se encuentra plasmado frente al restaurante “La Presidencia”, sobre la calle Victoria, obra que posee rasgos distinguidos y muy significativos del estado.

Esta obra tiene la peculiaridad de representar a Chihuahua a través de factores típicos como lo es la agricultura, la minería, la ganadería, la manzana, la cascada de Basaseachi, el tren Chepe y elementos del famoso corrido de Chihuahua.

El Alcalde, reconoció a Ulises Durán, el muralista y autor de esta obra, y mencionó que este elemento artístico permitirá mostrarles a los visitantes, lo que Chihuahua tiene para ofrecerles, de igual manera, para los ciudadanos, será un recordatorio de lo que se ha logrado históricamente.

Asimismo, Marco Bonilla, agradeció al dueño del restaurante “La Presidencia”, César Lucero López, por haberlo invitado a esta inauguración, y por su permanente esfuerzo por apoyar con la promoción cultural del municipio: “Da gusto invertir en este rubro, porque vemos el gran talento que poseemos en nuestra ciudad,” comentó el Alcalde.

Por su parte, César Lucero, explicó que esta obra nació por la inquietud de poner un granito de arena para el apoyo cultural, y que la gente pueda consumir más de lo que se cosecha en Chihuahua.

Para la creación de este mural, Ulises Durán, utilizó únicamente aerosol, estilo grafiti, y le tomó aproximadamente un mes, terminarlo.