IMSS celebrará al adulto mayor con jornadas de atención e información

0
353

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua inició este lunes la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor, que se conmemora el 28 de agosto de este año, en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS), ubicado en la capital del estado.

Entre las actividades destacan: activación física masiva, pláticas sobre prevención de enfermedades, vacunación, nutrición, cuidado dental; así como la presentación de grupos de danza y coro de adultos mayores del CSS, y concluirá este viernes con un convivio-baile.

“El objetivo es fortalecer la atención y la convivencia con este importante grupo de la sociedad, representado en nuestros socio-alumnos del Centro de Seguridad Social”, manifestó el titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Chihuahua, José de la Luz Chacón Salas.

Indicó que se considera Adulto Mayor a la persona que tiene más de 60 años, y se refiere a la etapa que suma todas las experiencias de la vida y pasa por la mayoría de las metas familiares, profesionales y sociales.

Pero también, dijo, marca el inicio de una etapa donde las personas presentan condiciones de vulnerabilidad física, social y económica.

“Es ahí donde radica la importancia de las actividades que realizamos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde, a través de los Centros de Seguridad Social, se realizan diversas actividades tanto físicas como productivas, que permiten a los adultos mayores seguir activos”, resaltó.