Impulsaremos programas de salud del Hombre: Minerva Castillo

0
312

Promoveremos acciones preventivas de detección de enfermedades propias del hombre que usualmente no sacuden a revisar.

Chihuahua Chih..- Con el objetivo de impulsar y mantener una mejor calidad de vida de la población, la candidata a diputada federal del Partido Revolucionario Institucional por el 8vo distrito, Minerva Castillo Rodríguez, se comprometió ante vecinos de las colonias Lealtad I y 2, a impulsar programas de detección oportuna, atención y seguimiento de enfermedades propias del hombre.

Dijo que aún persiste en nuestra sociedad la omisión, por parte del sector masculino, de acudir al médico a practicarse de manera preventiva exámenes médicos para evitar enfermedades posteriores.

“Es lamentable que a pesar del avance en la medicina, aún se presentan enfermedades en el hombre que se pudieran haber evitado. Lo anterior debido a que este sector aún no digiere o comprende que es muy importante practicarse estos exámenes para cuidar su salud”.

Señaló que en cuanto a la mujer existen diversos programas bien posicionados que brindan revisiones médicas, incluso de manera gratuita y estas acuden con regularidad a revisión médica, lo que no sucede con el hombre

Por ello, promoverá programas para que en el sector salud brinde de manera permanente estudios médicos preventivos de enfermedades específicas y generales en el hombre como lo son el cáncer de próstata, de testículos, mama, hipertensión, obesidad, entre otros.