Impulsarán desde el Senado apoyos para negocios: Gustavo Madero

0
106

Mañana Foro Económico “¿Qué hacer para enfrentar la crisis?

Los senadores panistas impulsarán una iniciativa para solicitar al gobierno federal que se apoye con recursos económicos a los empresarios que están apunto del cierre de sus negocios o que incluso ya cerraron ante la pandemia, informó Gustavo Madero Muñoz, senador por Chihuahua.

Comentó que en un mes y medio, máximo, se someterá a votación en el Senado de la República, mediante un periodo extraordinario y cuenta con el apoyo de la mayoría de las fuerzas políticas en la Cámara alta.

La propuesta consiste en destinar un apoyo económico de 3 mil 207 pesos cada mes para los pequeños y medianos empresarios en esas circunstancias.

Para ello se destinarán 50 mil millones de pesos al mes, de los cuales el gobierno federal dispone sin problemas, expresó el legislador panista.

Incluso se realizará mañana un foro económico dentro del Senado, denominado “¿Qué hacer para enfrentar la crisis?” en el que participarán todas las voces especialistas en el tema, para hallar alternativas y proponerlas al gobierno y así evitar la declive de los negocios.

El objetivo es definir un programa permanente de fomento los negocios y empresas que se fueron a la quiebra por los cierres que generó la contingencia sanitaria.

Los apoyos se extenderán también en cuestiones fiscales, porque el pago de impuestos y salarios afectó severamente a los empresarios y por esa razón pretenden que se apliquen acciones de rescate similares a las que adoptaron otros países.

“Vamos hacer un análisis comparativo y poner en práctica lo que han aplicado otros gobiernos para ser más solidarios y hacer un esfuerzo más grande y bajar recursos, dedicar recursos presupuestales y asignar a las prioridades como la salud y economía” mencionó el senador.