Impulsará DIF Estatal la lactancia materna con talleres y entrega de kits

0
18

En el marco de la Semana Mundial, del 5 al 9 de agosto, impartirá pláticas y talleres a  madres de familia para concientizar de su importancia en el desarrollo del bebé y la disminución de riesgo de muerte después del parto

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, en coordinación con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Sipinina, Instituto Municipal de la Mujer y la Fundación Gladys, entregarán 250 “kits” a madres embarazadas o en período de lactación.

En la primera etapa, la entrega de los kits de lactación se llevará a cabo en cinco Centros de Atención Avanzada Primaria a la Salud (CAAPS) de la ciudad de Chihuahua, en donde impartirán pláticas sobre la relevancia de la lactancia materna.

Las pláticas, así como talleres se celebrarán del 5 al 9 de agosto en los CAAPS ubicados en las colonias los Nogales, Rosario, San Felipe, 2 de Octubre y finalmente en Villa Juárez.

Al respecto, la titular del Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, María Eloísa Solís Terrazas, expresó que llevarán a cabo una serie de eventos que van desde la entrega de artículos para impulsar la lactancia, y una serie de pláticas y talleres con la participación de expertos en el cuidado infantil y de la salud de la mujer en el Hospital Ángeles.

Además, en colaboración con la Secretaría del Trabajo, se organiza un foro que pretende a dar a conocer la relevancia de la participación empresarial en la vida familiar, con estrategias muy puntuales como el establecimiento de actividades de apoyo a la lactancia, inclusión de lactarios dentro de los centros de trabajo y la relevancia del apoyo laboral a la mujer madre de familia.

Lo anterior, con la finalidad de promover la sensibilización de la lactancia materna, así como los espacios adecuados para su desarrollo, tanto en los centros de trabajo como en espacios públicos.

Solís Terrazas destacó que los beneficios de la lactancia materna van más allá del ahorro que la familia puede obtener tras evitar la compra de productos lácteos infantiles, sino que gracias al apego que se da entre madres e hijos, va ligada a una mejor salud, desempeño psicosocial y emocional de las niñas y niños.