Impondrá Municipio Multas Hasta Por Un Millón 60 mil Pesos Por Narcocorridos

0
198

Durante Sesión Extraordinaria de Cabildo, llevada a cabo este martes se aprobaron reformas al Reglamento de Diversiones y Espectáculos para el Municipio de Chihuahua, así como al Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Chihuahua a fin de adicionar a dichos artículos medidas para prevenir la delincuencia e inseguridad y una de esas medidas es llevar las multas a grupos que interpreten narcocorridos en eventos públicos hasta por un millón 60 mil pesos.

En estas reformas se establecen castigos más severos para quienes realicen apología del delito, a fin de erradicar las expresiones en las que se elogien o enaltezcan conductas que constituyen delitos o a quienes cometen estos.

Cabe señalar que el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Chihuahua define apología del delito como aquellas expresiones musicales, orales, escritas, visuales o de otro tipo que se difunden elogiando o enalteciendo conductas que constituyen delitos o a quienes cometen estos; se trata del elogio público a un acto que ha sido declarado como criminal.

Tras la reforma al artículo 222 del Reglamento de Diversiones y Espectáculos para el Municipio de Chihuahua, la multa que se impondrá como sanción por la violación a las disposiciones contenidas en los artículos 208 fracciones I y VII, y 209 fracción I, que estén relacionadas exclusivamente con la interpretación o reproducción de contenidos musicales, videos, imágenes o cualquier otro similar que hagan apología del delito o de los autores de hechos ilícitos, será equivalente de 6,500 a 12,000 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente.

Cabe señalar que los ingresos obtenidos por este último concepto serán destinados en su totalidad a la prevención del delito y la inseguridad.

Además la multa podrá duplicarse en caso de que el sujeto a la sanción haya sido acreedor a una sanción por los mismos actos dentro de los últimos 5 años.