Implementarán estrategia CASA en Modelo Educativo Música en mi Escuela

0
49

Gracias a que los planteles donde se implementa tienen instalaciones con las condiciones físicas necesarias, se podrán brindar asesorías presenciales a grupos de máximo 10 estudiantes, en periodos cortos y al aire libre, informa Secretaría de Educación y Deporte

Como parte de las acciones para regresar gradualmente a las clases presenciales de forma segura, el Modelo Educativo Música en mi Escuela adoptará la estrategia de los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico (CASA), informó la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

Explicó que el sistema principalmente busca que el alumnado no abandone sus estudios, al ofrecerle asesorías presenciales como apoyo a su preparación.

Con relación al Modelo Educativo Música en mi Escuela, destacó que será posible aplicar la estrategia CASA, gracias a que las instalaciones de los planteles en donde se implementa, están en buenas condiciones físicas, y cuentan con las medidas de salubridad necesarias para que sea factible y seguro.

Las asesorías se realizarán en periodos cortos de tiempo, con un máximo de entre ocho y 10 estudiantes por grupo, para respetar el mayor distanciamiento posible entre cada alumna y alumno, además de que se hará en espacios libres, señaló la SEyD.

Para garantizar la protección de la salud, en cada centro escolar se conformará un comité escolar especial para este tema, con el apoyo de la comunidad institucional para desarrollar los protocolos sanitarios dictados por las autoridades para prevenir contagios de COVID-19, resaltó.

Señaló que tanto la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Niños Héroes 2318, como el Comité de Padres del Centro de Estudios Musicales, han trabajado en conjunto para hacer mejoras escolares, durante el periodo de contingencia.

Además, han sido beneficiados con la intervención del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa, que ha contribuido en la remodelación de las instalaciones escolares, al igual que con otros centros educativos, añadió la SEyD.