Implementará UACH Proyecto Inocente en CERESOS Estatales

0
75

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en colaboración con la Universidad Autónoma de Chihuahua, presentaron en el CERESO Estatal número uno, el Poyecto Inocente, que tiene como finalidad la liberación de personas privadas de la libertad que fueron condenadas injustamente.

Proyecto Inocente está encaminado para liberar a personas sentenciadas injustamente, bridar capacitación y asesoría por parte de docentes de la Facultad de Derecho y de la California Western School of Law, así como fomentar legislación y reformas de leyes que disminuyan el número de condenados errados.

La Fiscal en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano, y los responsables del Proyecto Inocente encabezaron la presentación en el CERESO ubicado en Aquiles Serdán, ante la asistencia de personas privadas de la libertad y personal del área técnica.

En esta presentación se explicó la dinámica y el proceso para la implementación de este innovador proyecto impulsado por la Facultad de Derecho de la UACh en los penales estatales, así como las personas que podrían ser candidatos a participar.

Asimismo, alumnos de la UACH, hicieron la entrega de enseres de limpieza e higiene personal a un grupo de personas de privadas de la libertad, lo cual fue resultado de una colecta realizada en la Facultad de Derecho.

“Estoy muy orgullosa de que tanto docentes como alumnos prestadores de servicio social realicen esta actividad en conjunto con esta Fiscalía Especializada para apoyar a toda la población penitenciaria y sobre todo aquellos que fueron sentenciados de una manera errónea” destacó Balderrama Cano.