Imparten la conferencia “Resiliencia en la familia” en Museo Semilla

0
85

Inician actividades por el Día Mundial sobre Concienciación del Autismo

 En el marco de las actividades por el Día Mundial sobre Concienciación del Autismo, se llevó a cabo la conferencia denominada “La resiliencia en la familia”, a cargo de Gerardo Gaya, director de la asociación civil “Iluminemos de Azul”.

 El evento se desarrolló en el auditorio Leonardo da Vinci del Museo Semilla y estuvo dirigido a padres y madres de familia, estudiantes, docentes, psicólogos y trabajadores sociales.

 Durante la conferencia, se resaltó la importancia de la resiliencia en la familia para la mejora de la calidad de vida del alumnado con Trastorno del Espectro Autista.

El ponente, a través de su experiencia como padre de un hijo con Trastorno del Espectro Autista, hizo énfasis en la necesidad de romper los miedos para actuar y promover la inclusión de las niñas, niños y jóvenes con autismo.

Dicho encuentro forma parte de la campaña de concienciación “Súmate  por el Autismo y su Inclusión”, en la cual participan “Iluminemos de Azul” y la Secretaría de Educación y Deporte, a través del Departamento Académico de Educación Especial, así como otras asociaciones civiles y dependencias públicas.

Durante la ceremonia de inauguración, Julieta Sepúlveda Ortega, jefa del Departamento Académico de Educación Especial, agradeció el apoyo y el trabajo en conjunto entre asociaciones, padres y madres de familia, y dependencias de gobierno, al unirse en los esfuerzos por lograr una sociedad cada vez más inclusiva y respetuosa de la diversidad.