Imparte SNE Taller Sobre Elaboración De Piñatas Para Alumnos De Centro De Atención Múltiple

0
100

Este lunes concluyó el taller sobre elaboración de piñatas que se impartió a través del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, como parte del subprograma Bécate, a un grupo de 24 alumnas y alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM).

En las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), se llevó a cabo la entrega de las constancias y el pago de la beca que recibieron las y los jóvenes al asistir en dicho taller durante un mes, en donde aprendieron una nueva habilidad para el trabajo.

La coordinadora de la Unidad Regional del SNE Chihuahua, Mariely Anaya Cárdenas, comentó que se apoyó a las y los participantes con una beca económica por 2 mil 167 pesos, el material y el pago del instructor que les impartió clases diariamente en el CAM.

Las y los alumnos se mostraron entusiasmados al finalizar esta capacitación, exponiendo a sus familiares y maestras, sus trabajos finales en una vistosa muestra de piñatas.

Daniela Peinado, una de las participantes en el taller, agradeció la oportunidad que se le brindó a través del SNE Chihuahua para conocer sobre la fabricación de piñatas, pues afirmó que las clases fueron divertidas, y más allá de lo aprendido, hizo nuevos amigos y vivió una nueva experiencia de vida.

El instructor Mario Gaytán, explicó que para enseñar a sus alumnas y alumnos optó por una técnica sencilla para elaborar la tradicional piñata de estrella, vistiéndola de papel de china y metálico para la decoración.

“Aunque para algunos de ellos fue complicado, como maestro tuve que observar de cada uno sus habilidades para ayudarlos a potenciarlas; no debemos tratarlos como personas que no pueden, pues son como cualquiera de nosotros, con una gran capacidad. Siempre me ha gustado trabajar con personas con discapacidad, pues les gusta aprender, quieren ser independientes y sentirse útiles”, expresó finalmente Gaytán.