Imparte Municipio pláticas de prevención en violencia de género

272

Como parte del trabajo que el Gobierno Municipal realiza en materia de prevención y atención a la violencia familiar y de género ante la contingencia por el COVID-19, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) imparte una serie de pláticas y capacitaciones en la materia.
 
Durante el mes de mayo se llegó a 1,236 personas con las pláticas de sensibilización para un aislamiento sin violencia, entre ellas servidores públicos del municipio, cámaras empresariales y negocios, así como público en general.
 
Una de las prioridades del Gobierno Municipal es emprender acciones para la eliminación de toda forma de violencia contra mujeres, niñas y adolescentes, bajo una perspectiva humanista que atienda a los derechos humanos.
 
Hasta el 2 de junio, la línea 4-10-23-05 ha recibido 182 llamadas, de las cuales 91 son de atención por violencia. Por ello,  el Instituto se dio a la tarea de difundir información adecuada para la sensibilización de la problemática, brindando herramientas para su prevención y canalización en alianza con otros actores sociales.
 
El Instituto Municipal de las Mujeres cuenta con colaboradoras  certificadas en el Estándar EC0539 de atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género, misma que está encaminada a profesionalizar a las personas que realizan el primer contacto; para la canalización y atención de las mujeres en situación de violencia mediante la identificación de sus necesidades, a fin de que logren su derecho a una vida libre de violencia y discriminación.
 
Reiteramos la disposición de la población las dos líneas telefónicas a través de las cuales se podrá recibir atención y acompañamiento ante cualquier situación de violencia de género en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas:
4-90-09-89 Jurídico gratuito
4-10-23-05 Atención en situación de violencia
Ante casos de emergencia, comunicarse al 911.
 
También, se trabaja con la Perspectiva de Género como uno de los ejes transversales, incorporándola en servicios como los que ofrece el CAPPSI, la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de las Unidades de Atención a la Violencia Intrafamiliar, y el Instituto Municipal de las Mujeres.