Imparte la UPNECH Guachochi Taller binacional de investigación narrativa

105

Desde Colombia expertos abordaron el tema en el marco del Programa de Actualización Profesional de la propia institución

 

En el Campus Guachochi de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se llevó a cabo el “Taller binacional: investigación narrativa, una forma de abordaje social en contextos de alta diversidad”, planeado dentro de las actividades académicas del Programa de Actualización Profesional de esta casa de estudios.

Los talleristas y expertos en el tema Magnolia Sanabria Rojas y Fabián Benavides, fueron quienes impartieron desde Colombia por medio de la plataforma zoom el taller a más de 35 estudiantes y docentes de esta institución.

Durante seis horas las y los participantes pudieron socializar de manera práctica comprensiones sobre la metodología de la investigación narrativa, focalizada a la implementación en contextos de alta diversidad.

Los temas abordados fueron, entre otros: 1) Narratología: los orígenes de su estudio; 2) Multimodalidad: herramientas necesarias para la investigación narrativa, y ejercicios prácticos; 3) La investigación narrativa: Qué tipo de conocimiento produce y en qué contextos el Método y algunas aplicaciones, la investigación narrativa en los contextos sociales de alta diversidad y ejercicios de aplicación, entre otros.

Con dicho taller, las y los asistentes pudieron compartir experiencias, analizar y comprender la temática de una manera dinámica para aplicar los conocimientos en la propia práctica, además de dejar una grata y enriquecedora experiencia.

La directora del Campus Guachochi, Adelina Hernández Ayala, agradeció el compromiso y apoyo de los ponentes, así como a los estudiantes por el esfuerzo, dedicación y perseverancia que se ven reflejadas en este tipo de actividades.

A su vez el rector de los ocho campus, tres unidades y el Centro de Estudios y Educación Virtual (CEEV), Pedro Rubio Molina, se congratuló al ver el resultado del trabajo que se realiza para reafirmar la calidad educativa de la UPNECH.–