Imparte Gobierno Municipal taller sobre el “Manejo de Fauna Nociva”

0
331

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, el Municipio de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, llevó a cabo el taller sobre el “Manejo de Fauna Nociva”.

El objetivo de este taller fue capacitar y concientizar al personal sobre la idea de eliminar furtivamente a estas especies, sólo por el hecho de ser consideradas especies perjudiciales para la salud, ya que no siempre es necesario acabar con ellas si se tiene un manejo adecuado en este tipo de fauna.

Algunos de los temas que se desarrollaron dentro del taller fueron: ¿Qué es la fauna nociva?, fauna de interés toxicológico, arácnidos, escorpiones, ecología, veneno, anatomía, serpientes venenosas de Chihuahua, diferencias de animales venenosos y no venenosos, familias de serpientes, principales especies venenosas en Chihuahua, criterios para administración de anti veneno y prevención.

Este taller estuvo dirigido principalmente al personal de las dependencias que atienden situaciones en las que interviene alguna especie de fauna nociva, tales como bomberos, protección civil, seguridad pública, entre otras.

Por otro lado personal de instituciones educativas también estuvieron invitados para tener un mayor alcance y que la información pueda llegar a más población.

Diana González López, Subdirectora de Ecología, señaló la importancia de este tipo de talleres en donde se capacita y se brindan las herramientas necesarias para el cuidado y manejo de estos animales que se encuentran en la capital de Chihuahua y para muchos chihuahuenses son un peligro o una amenaza para sus familias.