Imparte Gobierno Municipal curso sobre atención al ciudadano a personal de DSPM

501

La dependencia busca brindar servicio de excelencia a los ciudadanos que acuden a las comandancias

A fin de brindar un servicio de calidad a los ciudadanos que acuden diariamente a realizar trámites a las comandancias de policía, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública, capacitó a su personal en técnicas y métodos especializados de atención al ciudadanía, lo que permitió sensibilizar sobre la importancia de su labor y reforzar de esta manera su desempeño.

Más de 30 empleados de las áreas de Atención Ciudadana, Mostrador, así como telefonistas y asistentes de oficinas, que suelen tener contacto directo con los ciudadanos, quienes recibieron el curso “Desempeño de Calidad en el Trabajo”, por parte de personal especializado, en las instalaciones de la Escuela de Policía del Municipio, a un costado de la Comandancia Sur.

La capacitación trató temas como atención telefónica, comunicación asertiva, manejo de crisis, trabajo en equipo, perspectiva de género, administración del tiempo, imagen institucional, vida saludable, además de distribución organizacional y operativa.

Simeón Esparza, director de la mencionada academia, dijo que como parte del Plan Municipal de Desarrollo, todo el personal de Seguridad Pública, tanto operativo como administrativo, está siendo profesionalizado sobre diferentes rubros, dependiendo el área en que cada quien labora, y éste en específico es neurálgico, toda vez que los funcionarios que atienden a la gente deben hacerlo de manera profesional, respetuosa y amable.

Esto forma parte de los compromisos de la dependencia policial con los chihuahuenses, con el objetivo de brindarles un servicio de calidad cuando acuden por personas que han sido detenidas, o bien cuando llegan a realizar alguna tramitología diferente.