Ignoraron por dos meses a diputada que denunció acoso sexual

0
305

Un sujeto hostigó durante meses a la legisladora Geraldine Ponce, e incluso llegó a rondar su casa, y las autoridades respondieron dos meses después.

Durante dos meses, autoridades ignoraron las denuncias de la diputada federal de Morena por Nayarit, Geraldine Ponce, tras acusar a un sujeto del delito de acoso sexual.

A través de redes sociales, la legisladora condenó el hostigamiento, amenazas y mensajes lascivos contra las mujeres por parte de acosadores sexuales, e informó que tras dos largos meses de espera, autoridades detuvieron el pasado 26 de junio a su acosador.

“Ninguna mujer, bajo ninguna circunstancia debe ser acosada o violentada. Hoy, después de dos largos meses de intimidaciones, amenazas y mensajes lascivos y tras una denuncia interpuesta, la FGE detuvo a una sujeto que no solo me acosaba y hostigaba a través de mensajes y llamadas, sino que llegó a presentarse en reiteradas ocasiones a mi casa”, escribió el pasado miércoles Ponce en sus redes sociales.

“Agradezco a las autoridades pero también las exhorto a mejorar los protocolos de atención a las víctimas del delito y sobre todo, generar las condiciones para que las mujeres nos sintamos seguras al momento de interponer una denuncia, y que no necesitemos llegar golpeadas o sangrando para que actúen”, siguió.