Iglesia pide excomulgar a quienes aprueben y promuevan el aborto

364

Después de legalizarse el aborto en Oaxaca, convirtiéndose así en la segunda entidad federativa en conseguirlo, luego de la Ciudad de México que lo despenalizó hace doce años, las organizaciones provida y las eclesiásticas siguen manifestando su inconformidad ante lo aprobado por el Congreso del Estado oaxaqueño.

Y es que ahora, la Congregación de los Siervos Reparados del Divino Corazón, que dicho sea de paso, de acuerdo a información de Milenio, no es reconocida por la Iglesia Católica en Hidalgo, en donde está ubicada, indicó que a aquellos a los que estén a favor del aborto o que lo promuevan, deberían excomulgarlos de la Iglesia.

 1

También a aquellas que lo practiquen

La semana anterior, el Congreso del Estado de Oaxaca, con 24 votos a favor y 10 en contra, aprobó la despenalización en el Estado, provocando una serie de reacciones por parte de diversas instituciones que no están a favor de esta medida. Fue entonces que la Congregación de los Siervos Reparados del Divino Corazón envió una carta al Congreso local para hacer un llamado para que no se apruebe la iniciativa de la despenalización en Hidalgo.

“Es inconcebible que se pretenda aprobar esta ley para matar a niños no nacidos en el vientre materno. La solución a los embarazos no deseados no es matar a las criaturas, el estado mismo debería legislar para poderlos acoger como un grupo desvalido, para darlos después en adopción”, indicó Noé Díaz Vieyra, obispo de esta congregación.

Díaz Vieyra aseguró, además, que los principales promotores de conductas que van en contra de lo que predica la Iglesia son los mismos medios de comunicación. “Ellos promueven la promiscuidad, el adulterio, la homosexualidad y el lesbianismo sin ningún tapujo”.

Dijo que su decisión está tomada y que “como pastor es mi deber comunicarles que quien participa, promueva, realice o aliente un aborto será excomulgado”. Y es que será este jueves cuando se vote, en Hidalgo, la iniciativa a favor del aborto.