IEE respetará fallo del Tribunal Estatal Electoral

0
569

Esta mañana el Instituto Estatal Electoral respondió ante el fallo del Tribunal Estatal Electoral que remitió a la Fiscalía General del Estado a el INE y a la FEPADE para que investigue el por que de las irregularidades en 43 casillas con fallos graves en donde había considerable diferencia de votos existentes y computados.

Como en los procesos electorales anteriores, el IEE trabaja de la mano de la ciudadanía chihuahuense para la renovación pacífica de los poderes públicos bajo los principios rectores de la institución que son certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad, mismos que rigieron durante el actual Proceso Electoral 2017-2018”.

Así mismo aseguran que después de su trabajo como órgano electoral siguen los juicios de inconformidad de los resultados de los cómputos, cuyas resoluciones hacen las instancias jurisdiccionales como es el caso del ayuntamiento de Ciudad Juárez.

En donde el Tribunal le dio la razón al candidato Armando Cabada en 20 casillas de 43 en donde existieron irregularidades, por lo que le dio el triunfo a el candidato independiente.

Como institución respetuosa del Estado de Derecho, acatamos las sentencias que emanen de las autoridades electorales jurisdiccionales” concluye el boletín de prensa.