Identifican los restos de 4 de los mineros desaparecidos en el deslave de la mina Río Tinto

0
152

El trabajo en genética forense que llevó a cabo personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, permitió la identificación de cuatro personas que murieron tras un deslave en la mina Río Tinto de la comunidad Cieneguita de Trejo en Urique.

Los cuerpos fueron entregados el fin de semana luego de que permanecieran bajo estudio desde el pasado mes de junio del 2018 cuando se reportó el percance que arrastró a trabajadores de la compañía minera.

El análisis fue concluyente luego de que se tomaran muestras de ADN a familiares de los trabajadores, reportados como desaparecidos lo cual se cotejó con los restos que fueron localizados en distintas fechas después del 4 de junio del 2018 en que ocurrió el siniestro.

Las identificaciones corresponden a: Juan Ramón E. V de 26 años de edad, originario y con domicilio en El Aguaje, municipio de Guazapares; José Maria S. V de 52 años de edad, originario de Choix, Sinaloa.

Asimismo Oscar Iván M. V. de 26 años de edad, originario y con domicilio en Bahuichivo, municipio de Urique y Román Rosario R. Ch de 30 años de edad y con domicilio en Bahuichivo.

Los restos de personas sin vida fueron localizados en distintos puntos del municipio de Urique como son la desembocadura del río Tubares, La Cañita, localidad Salomé, El Salto y en las inmediaciones del Ejido Ejido El Realito de Cieneguita de Trejo.