Identifican al agresor de dos mujeres en el Tren Suburbano

0
51

Esta semana, a través de redes sociales, se viralizó un video en el que se veía cómo un hombre agredía con un puñetazo en el rostro, a una joven que lo estaba atendiendo en un local de accesorios para celular, ubicado al interior de la estación Tlalnepantla, del Tren Suburbano.

Gracias a ese video, distintos usuarios de redes sociales identificaron al agresor como Arturo Tapia Lugo, quien presuntamente se dedica al periodismo independiente, además de ser productor y fotógrafo.

Primero, ¿qué fue lo que pasó?

El pasado 24 de septiembre, la vendedora de una tienda ubicada en la estación Tlalnepantla, del Tren Suburbano, fue golpeada por un hombre quien no sólo la amenazó de muerte a ella, sino también a su otra compañera. A través de Twitter, Danya, la chica agredida, narró la historia.

En ella, cuenta cómo el hombre entró a la tienda para pedir unas fundas de celular y terminó dándole un puñetazo en la cara, luego de decirle tanto a ella como a una de sus compañeras, que eran las víctimas perfectas para un feminicidio. En algún momento de la discusión, el dijo “se van a morir”.

“Yo le pregunté que si era una amenaza y respondió que sí, que nosotros éramos las víctimas perfectas para que se cometiera un feminicidio. Me dio miedo obviamente y tomé mi celular para grabarlo. Antes de retirarse, él se da cuenta y me golpea en la cara para después irse caminando”, dice la narración de Danya, misma que coincide con el video difundido.

identifican al agresor de dos mujeres en el tren suburbano 1

El agresor fue identificado por usuarios de redes sociales

Tras hacerse viral el video, varios usuarios de redes sociales comentaron que el hombre que aparece en el video es supuestamente un periodista independiente que también se presenta como fotógrafo y productor. Responde al nombre de Arturo Tapia Lugo.

Los mismos usuarios compararon el rostro del agresor con su presunto perfil de LinkedIn. Piden que se denuncie ante las autoridades, aunque las mismas chicas indicaron que al momento de hacer la respectiva acusación, les indicaron que al no ser lesiones graves, ésta no procedía.