Iban a ser breves tipo telegrama…

Alumbrados hasta la otra semana… Misael Máynez con Carlos Borruel… Chuy Valenciano vincula municipios… El Coco Reyes Vs Pichu de la Rosa…

1034

Alumbrados hasta la otra semana…
Misael Máynez con Carlos Borruel…
Chuy Valenciano vincula municipios…
El Coco Reyes Vs Pichu de la Rosa…

El morbo se mantiene en el Congreso del Estado, suspendieron reunión de la Comisión de Programación y Presupuesto, se citaron para la semana entrante, lo que abre la oportunidad para que todos nos comportemos como especuleros profesionales y todo lo que se diga puede ser cierto y más si se dice con todo el morbo del mundo y mucho más si se dice con ganas de joderla la pava a alguien.

Los que afirman que el proyecto de alumbrado está clavado y que no tiene forma de salir, sostienen que el cambio de fechas, es la prueba irrefutable de que las cosas van mal y que no hay forma de que logren sacarlo adelante.

Los que apoyan el “alumbremos”, dicen que no pasa nada, que todo es para darle espacio a Cabada para que él logre negociar con quienes tiene que hacerlo para que también su proyecto camine. Afirman que las negociaciones están firmadas en piedra y con los juramentos hechos con sangre y que no hay forma de que se rajen.

El gran beneficiario de que ese tema siga encharcado es el senador Cruz Pérez Cuellar que tiene todo el tiempo del mundo para sacar a retozar a su gato, como lo hizo esté miércoles cuando afirmó que existe un pacto firmado entre Corral, Maru y Cabada para sacar adelante esos proyectos, los cuales en conjunto representan un endeudamiento de 12 mil 500 millones de pesos a la ya de por si pesada deuda que tiene nuestra entidad de 52 mil millones. Y así Cruz mata tres pájaros de un tiro, le pega al aldeano, su “pera loca” preferida, quién se está convirtiendo en el gran odiado para los ciudadanos por su falta de resultados y le pega a dos posibles contrincantes 2021, en una jugada bien planteada.

Cruz simple y llanamente sumó 6 mil 500 millones de pesos que dice será el costo final del proyecto de alumbrado de la Marus y los 5 mil 800 millones que dice cuesta el de Cabada y anuncia que esas cantidades tendrán que ser pagadas por esos municipios, por lo que lo traduce como deuda. Y cómo Cabada y la misma Marus necesitan el voto de los diputados panistas para que se apruebe su proyecto, pues le resulta hasta fácil “amarrar el complo” para señalar “la tranza”.

De esta forma los Marus Boy´s ahora reciben los mismos ataques que ellos lanzaban contra administraciones priistas del pasado, a quienes acusaban de que todo lo que hacían o programaban, era deuda y que estaban empeñando el futuro de la ciudad. Habrá que ver si para defender son tan buenos como lo eran para atacar y mientras más tiempo le den a Cruz él va a seguir sin problemas con una campaña de ataques que a decir de él, le está dando frutos…

— — — — — — — — — —

Ya que estamos con temas de complots y “amarres”, hoy por la mañana el que estaba mucho muy contento desayunando en “El Mesón de Catedral”, era el titular de la COESVI Carlo Borruel Baquera, cosa que no es extraña, pues Carlos muy seguido se le ve desayunando en ese lugar, pero ahora se le vió en el balcón en charla muy amena con el coordinador de la bancada del PES del Congreso del Estado Misael Máynez.

Y como ya dijimos que este es miércoles de especuleria, pues esa reunión da para pensar muchas cosas, entre otras, pues nos acordamos que fue la regidora Mónica Borruel, hija de Carlos, la que en una sesión de cabildo se manifestó en contra del proyecto de alumbrado público de la Marus y que según los “decires” de “radio pasillo” en el Congreso del Estado, Misael Máynez ya había anunciado que su voto sería en contra de ese proyecto.

Así que al ver a esos dos reunidos, pues da para pensar que todavía hay fuerzas moviéndose a favor y en contra del proyecto.

Por cierto, cosa curiosa, el pasado domingo el PAN realizó una sesión de cursos de inducción para nuevos miembros y en ese curso el que estaba de invitado especial era el diputado del PES. Situación que algunos interpretaron como un acercamiento lateral pensado para el 2021. Pero esa ya será otra historia, que contaremos en la entrega del viernes.

Por lo pronto a más de cuatro les dio urticaria saber del desayuno Máynez-Brruel en “El Mesón de Catedral”.

— — — — — — — — — —

Chuy Valenciano el diputado panista presidente del Congreso, sabe a ciencia cierta cuál es el camino que debe de seguir rumbo al 2021, año en el que él no puede buscar la reelección para la diputación local, pero la federal no está mal y mucho mejor seria la candidatura a la senaduría y mucho más si es en el primer lugar de la fórmula.

Incluso hay quienes aseguran que Chuy ya tiene la candidatura a presidente municipal en la bolsa, pero los que dicen conocerlo, afirman que el panista ya le encontró el sabor al trabajo legislativo y que su vista está puesta en San Lazaro.

Es por ese motivo que entienden que el trabajo que está haciendo con “Vinculando Municipios”, lo ven como el camino ideal para ganarse la confianza de muchos alcaldes y liderazgos regionales que a la hora de buscar el voto son sumamente importantes.

Así que no hay que perderle la huella al diputado Chuy Valenciano que parecer ser el único que está haciendo el trabajo de campo y con la vista puesta en el Congreso de la Unión…

— — — — — — — — — —

Todo empezó con el buen amigo Leonel “El Coco” Reyes Castro jodiéndole la pava al Virrey Loera, a quien de cartero inútil, nepotista y corrupto no lo baja. Lugo vino la solicitud de licencia del “Pichú” de la Rosa a la diputación local y que se diera a conocer que pidió licencia pero que ahora cobra como asesor y además de que se le ve muy pegado a su sobrino el Virrey, para que “El Coco” lo agarrara también a él de pera loca.

Y el feis del “Coco” se volvió una vecindad de chirinola, en donde Luis Marat, ex asesor del Congreso le aplaudió a “su papá” “El Coco” y entonces el Pichú la agarró en contra de Marat, a quien le dijo que cuando él llego de diputado Marat sería su asesor, pero que no le gusto verlo como trata a las personas y que por eso prefirió no contratarlo.

Y entonces sí, el “Marat”, que no es la mona de los cerillos -expresión usada en el barrio para decir que no está manco- le respondió al diputado con licencia: “no hubiera sido su hacesor y jamás e sido sumiso con nadie ese fue el Problema que tuvo usted conmigo yo no desprestigio nada el desprestigiado es usted y su conducta” sig.

Otros se sumaron a la chirinola y el Pichú se escudó en eso de que él no les iba a responder a otros, aunque le preguntan con insistencia si él fue electo para ser asesor o para ser diputado y Luis Marat lo remató al decirle que esta no es la primera vez que se sabe cobra como asesor.

Total el Pichú ya encabronado señala en ese hilo de discusión que ya no le va a decir nada al Coco y que en caso de que decida responderle será pero en los juzgados, estableciendo de esa manera una amenaza clara de que piensa o pretende presentar una demanda contra el genio electoral de los 80´s.

Y bueno, “El Coco” es genial y más cuando se pone a chingarle la pava a alguien y con todo el sarcasmo del que es capaz le ha estado pidiendo al Pichú que no sea mamón, que no lo demande y en otra publicación le dice: “No quiero verme contigo en los tribunales, dime a cuanto asciende el daño moral y de imediato te pago”, sig.

Al buen amigo nada más le faltó ponerle a ese texto, “al cabo hoy traigo cambio de uno de 200”.

En fin, saludos a Leonel “León” Reyes Castro, eres genial pinche “Coco”, por cierto, ¿el cartero Loera ya te llevó la beca de adulto mayor, para que ya piches el desayuno o una comida decente para arrancar una flor de tu jardín?…