Huachicoleo No Para en Chihuahua Detienen Dos Pipas Con Más de 80 Mil Litros de Combustible

755

La Fiscalía General del Estado da a conocer que el robo de combustible en la entidad no se detiene y que tienen que mantener operativos constantes para detectar camiones cisterna -pipas- donde los delincuentes transportan miles de litros de combustible robado para hacerlo llegar a gasolineras y puntos de distribución.

Fue en un uno de esos operativos que elementos de la Agencia Estatal de Investigación en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad, aseguraron dos camiones cisterna cargados con diésel y gasolina.

En la investigación de campo e inteligencia, los agentes de ambas corporaciones de la Fiscalía General, ubicaron ambas pipas a las afueras del Ejido Constitución, municipio de Chihuahua, estaban en un camino de terracería y ocultas entre la maleza.

Uno de ellos era un tracto camión marca Kenworth, color rojo, número de referencia FZN2142 , razón social Servicios Matachi, con capacidad de 43 mil litros, la cual tenía en su interior gasolina.

El segundo era un tracto camión, marca International, color blanco, con número SN038132 con una pipa color blanco, con una capacidad de 43 mil litros, la cual contenía el hidrocarburo denominado diésel.

Dando inició a una profunda investigación que determine la identidad o procedencia de dichos camiones cisternas, el lugar o toma clandestina donde fue cargado el combustible y el destino que tenía, para identificar y detener a los involucrados en el robo de combustible.