Hoy Inauguran la Gasa de la Juventud y Cantera

0
737

Con la presencia del Gobernador del Estado Javier Corral Jurado y la alcaldesa Maria Eugenia “Maru” Campos, este jueves a las 8.30 de la mañana se realiza el acto de inauguración de la gasa del periférico de la Juventud y Cantera, obra que estaba calculada en su inicio en 90 millones de pesos y la cual según informa la presidencia municipal se llevo una inversión de 91.7 millones, es decir, un millón 700 mil pesos más de lo planeado inicialmente.

Señalan en la presidencia municipal que con esa obra se beneficiará a más de 350 mil ciudadanos que cruzan por el lugar y se espera que sea la solución al embudo que se genera en el trafico en esa zona, de quienes viajan del norte de la ciudad con rumbo a la zona centro.

En las horas pico en ese cruce se han contabilizado hasta dos mil vehículos por hora.

La gasa tiene un largo de 60 metros y arranca en el puente del periférico, por lo que al ser así desfoga por completo la lateral norte y desemboca en la avenida la Cantera, donde se realizó un trabajo especial de reordenamiento de los carriles para que su integración a dicha avenida sea con flujo constante.

Tome sus precauciones pues al ser la inauguración a una hora pico -está programada de 8 de la mañana a 9- se pueden presentar embotellamientos en la zona.