Hoy Gobernador, Congreso, STJ y alcaldes emiten pronunciamiento dirigido al Presidente  

0
110

A las 10:00 horas de este lunes, representantes de los sectores y los poderes del Estado emitirán un pronunciamiento dirigido al Presidente de la República, al Congreso de la Unión y al Poder Judicial de la Federación; por la extinción de los fondos y fideicomisos.

Dicho pronunciamiento será transmitido por las redes sociales de la actual administración estatal y varios medios de comunicación.

Al evento esta previsto cuente con una reducida participación presencial y es por ese motivo que lo van a transmitir por medio de las redes socio-digitales.

Cabe señala que fueron convocados todos los alcaldes y alcaldesas, diputadas y diputados locales y federales, sin distinción de partido político, para que participen en él.

Al respecto el gobernador del Estado Javier Corral señaló: “se trata de defender nuestra tierra. Aquí no hay una cuestión de colores o de partidos. Se trata de que Chihuahua salga en defensa de Chihuahua ante este nuevo centralismo que está asediando al estado”, dijo.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado de Chihuahua acudirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para presentar una controversia constitucional en contra de la extinción de los fondos y fideicomisos.