Hospitales rescatados serán IMSS-Bienestar; habrá sistema de salud de primer orden: AMLO

0
16

Los hospitales que están siendo “rescatados” por esta administración, los cuales se dejaron en obra negra en otros sexenios serán IMSS-Bienestar, indicó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a dejar un sistema de salud de primer orden al finalizar su periodo.

“El compromiso es que antes de que termine nuestro gobierno vamos a tener un sistema de salud de primer orden, como lo merece la gente, pero no es fácil, es todo un desafío, porque a diferencia de lo que opinan los expertos al servicio de la mafia conservadora, el modelo neoliberal que impusieron para robar destruyó el sistema de salud y no sólo eso, nos dejó sin médicos”, acusó el mandatario.

López Obrador resaltó en su conferencia de prensa matutina que es Oaxaca donde hay más hospitales sin terminar, alrededor de unos 50, pero es en todo el país que el gobierno está tratando de culminar estas unidades.

“Ahora ese sistema federal IMSS- Bienestar es el que queremos aplicar como modelo en todo el país, (…) que haya atención a toda la población que no tiene seguridad social, que es la mayoría de la población del país entonces estamos rescatando hospitales para convertirlos en IMSS-Bienestar”, dijo el presidente.

También, el mandatario resaltó que hay falta de médicos en México, tan sólo en Nayarit hay un deficit de 443 especialistas, ante esto defendió la estrategia del gobierno de traer personal de Cuba y de otros países como Francia.

Finalmente, López Obrador se comprometió a entregar todos los hospitales que ha anunciado que se van a terminar de construir para darle atención médica a los mexicanos.