Hospitales privados ofrecen acuerdo al Gobierno Federal

320

Andrés Manuel López Obrador presidente de México dio a conocer este lunes en la conferencia mañanera que los hospitales privados del país se suman a la lucha contra el Coronavirus y ofrecen sus camas para atención de pacientes que son derechohabientes del IMSS, ISSSTE, INSABI y demás, con lo que se suman 3 mil 115 camas para atención de ciudadanos.

Cabe señalar que esos hospitales podrán atender partos y dar atención diversa a ciudadanos con padecimientos que requieren de atención medica sin fines de lucro por un mes.

Con este apoyo brindado por hospitales privados dijo el presidente se podrá evitar que el sector salud oficial sufra un colapso durante el mes que se espera sea “el pico” de los casos de infección del país.

“Quiero agradecer a nombre del gobierno d México a los dueños de los hospitales privados por esta decisión que han tomado, se trata de destinar la mitad de su capacidad para atender enfermos del IMSS, ISSSTE, y sin seguridad social, a todo el que lo necesite”.

Acompañado por integrantes de su Gabinete y por la Asociación Nacional de Hospitales Privados, que presiden Mario González Ulloa y Olegario Vázquez Aldir, vicepresidente de la asociación, el Presidente señaló que quien tenía una cirugía programa con las instituciones públicas de salud se le va a informar donde será atendido.

“Una mujer que va a dar a luz, la pueden atender a un hospital privado, eso nos permitirá liberar espacios en hospitales públicos para estar preparados y cuando se nos presente el momento más crítico tengamos todas las camas, equipos que se necesiten para salvar vida”.

El mandatario dijo que el jueves su gobierno informará el diagnóstico denfitivo del comportamiento de la epidemia para conocer cuándo llegará momento más difícil, cuando comienza a ceder, para a partir de la decisión de los especialistas levantar poco a poco la cuarentena.