Hermano de César Duarte se mantiene oculto: abogado

0
91

El abogado Ricardo Sánchez Retana descartó que exista una orden de aprehensión en contra de Sixto Duarte Jáquez, hermano del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

“No ha sido aprehendido Sixto, está en libertad. No conocemos de manera formal la existencia de una carpeta de investigación en su contra.  Es decir, que se le hubiera citado en algún domicilio conocido y certero que sea del señor Sixto para comparecer y poderse defender”, dijo en entrevista con Enrique Burgos para Milenio Televisión.

Sánchez Retana confirmó que “si sigue siendo la temática de la persecución, sí promoveremos un amparo”.

El representante legal aseguró que desconoce en dónde se encuentra el hermano de César Duarte, por lo que le aconsejaron que se mantenga oculto.

“No sé en dónde esté, puedo decir que a consejo de nosotros sus defensores que se mantenga en un lugar oculto”, aseveró.

Cabe señalar que en la audiencia que se efectuó la mañana de este viernes, Sixto Duarte no se presentó debido a que tenía agendado una serie de estudios médicos.

Bajo la causa penal 2162/2019, la acusación es de encubrimiento por receptación por la cantidad de 1.4 millones de pesos.

En el desarrollo de la audiencia la agente del ministerio público solicitó a la jueza que se declarará a Sixto Duarte Jáquez sustraído de la justicia por no presentarse a la audiencia inicial, petición a la que no accedió la jueza.

Karla Otero, jueza de control, explicó que al no presentarse Sixto Duarte a la audiencia inicial, no era razón para declararlo sustraído de la justicia.