Heredará Corral deuda a proveedores a Maru. No hay dinero ni para la nomina

180

El gobernador del Estado Javier Corral Jurado señaló que la deuda a proveedores que arrastra su administración tendrá que ser liquidada por la administración siguiente que encabezará Maru Campos, esto ante el hecho de que actualmente no hay recursos ni para pagar la nomina de empleados del Gobierno del Estado.

Detalló que la presidencia de la República ya envió 350 millones de pesos, que fueron utilizados para cubrir diversos gastos del mes de julio.

Pero que además está a la espera de los 650 que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a forma de rescate financiero para el cierre de su administración, en especial para el pago de la nomina y entregar algo de recursos a diversos organismos descentralizados a los que se les debe.

Corral fue muy claro al dar a conocer que ya se gastó las participaciones federales y que por ese motivo pidieron el rescate financiero al presidente.

Insistió en que la próxima administración no tendrá dificultades para cubrir el pago de sus obligaciones -nomina y gasto corriente del aparato estatal-, pero en lo que concierne al pago de las deudas a los proveedores, lo tendrán que enfrentar solicitando créditos a corto plazo.

De esta forma Javier Corral, dijo que al final de su administración, es decir en unos días más, darán a conocer la situación de deudas y del flujo existente en caja.