Hay veces que la nota llega solita…

Capturar a Duarte única tarea de Corral… La Marus anuncia obras en el Peri… Morenos preparan foro alumbrado… Poncho Romo no tenía agenda aquí… Miroslava Arvizo convertida en target… El Peje AMLO no visitará Ciudad Juárez…

0
544

Capturar a Duarte única tarea de Corral…
La Marus anuncia obras en el Peri…
Morenos preparan foro alumbrado…
Poncho Romo no tenía agenda aquí…
Miroslava Arvizo convertida en target…
El Peje AMLO no visitará Ciudad Juárez…

La entrevista fue en el programa del yucateco Carlos Loret en Televisa, ahí nuestro aldeano lo dijo muy claro, su única preocupación real es lograr atrapar a César Duarte y su alegría saber que el PAN no está tan jodido como muchos piensan.

No le preocupa la inseguridad que crece, la falta de obras, el sistema de salud a punto del colapso, que la economía esté estancada y con un mercado en recesión, no le importa perder inversión extranjera, el boquete y el déficit financiero de su administración, no, nada de eso importa.

Loret se lo preguntó en forma de comentario con toda la mala leche de mundo, “Una de las críticas que Usted recibe es que nada más anda en los temas nacionales, anda en los temas del PRI, porque trae un relajo en Chihuahua, porque trae la inseguridad desbordada en Chihuahua” y de inmediato la respuesta descalificadora:

“Eso es lo que siempre dicen mis detractores” y con eso se dio por bien servido el aldeano, con solo asegurar que quienes pensamos que en Chihuahua el tema de inseguridad es grave, somos sus detractores.

Al escuchar su respuesta nos acordamos de aquella frase de: “cada cabeza es un mundo, pero la tuya en realidad es una aldea, pequeña, chiquita, muuy jodida, en donde solo vives tú” y ya para que agregar más…

——————

La Marus aprovechó bien el día y salió a dar a conocer inversiones para la realización de obras para dar soluciones viales a nuestra muy congestionada capital del estado. Y anunció una inversión de 78 millones de pesos para el periférico de la Juventud.

Ampliar la gasa universitaria a dos carriles, abrir un carril más en un par de trechos, puentes peatonales y otras mejoras que en realidad son urgentes.

Pero además de presumir la realización de obras que el ciudadano exige, la Marus puede presumir que al fin les sacó un peso a los de la administración amanecida, esa que se ha mostrado tacaña en exceso con la capital del Estado.

Así que tras el anuncio, la Marus se va de viaje por unos días a atender asuntos familiares y personales, pero puede presumir que deja tarea a su equipo…

——————

Desde los patios morenos una fuente nos hizo saber que preparan para este jueves o más tardar el viernes, dar a conocer la realización de un foro con participantes locales, nacionales e internacionales sobre el proyecto de alumbrado público que presentó la Marus.

El foro al principio lo querían realizar el martes 25 y miércoles 26 de junio, ya que la comisión encargada del tema en el Congreso del Estado va a sesionar supuestamente el día 12, pero todavía no tenían fecha para la realización del periodo extraordinario para que el dictamen se presente ante el pleno para su votación.

Pero ante la posibilidad de que les ganaran el jalón, al final optaron por realizar ese foro el mismo día que en Ciudad Juárez se realice la consulta para el Iluminemos Juárez.

La idea de la realización del foro, la tomaron de la propuesta que hizo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la entidad, Paco Santini, quien cuando acudió a la reunión de la comisión de presupuesto dijo que lo mejor para aclarar todas las dudas sobre el proyecto de alumbrado público que presentó la alcaldesa, era realizar un evento de esa naturaleza en donde todas las preguntas se respondan y así despejar todas las dudas. Es por ello que los morenos esperan contar con una buena representación del sector empresarial en su foro.

Sobre la invitación a organismos internacionales, que todavía no quieren dar a conocer cuales son, platicaron que es Fernando Tiscareño el que ha logrado los contactos y que están aprovechando su experiencia y andares de aquel lado de la frontera para atraer a invitados de muy buen nivel a que compartan su experiencia en la materia.

Al margen de si un foro de esa naturaleza es vinculatorio o no, para aprobar o desaprobar el proyecto de alumbrado público, llama la atención que mencionaran dentro de los invitados “nacionales” a representantes de organismos públicos de la 4ªT, lo que de suyo hace suponer una probable intervención federal en contra del proyecto de la Marus. Esperemos y veamos…

——————

Ya que tocamos terrenos morenos, deje le contamos que la esperada visita a la entidad de Poncho Romo, que algunos dieron por agendada, lista y aprobada, no se realizó por el simple hecho de que en la oficina del Jefe de Gabinete del peje gobierno no había agenda para Chihuahua.

Es decir, afirman que Poncho Romo como mera cortesía a una invitación que le realizaron dijo que con todo gusto veía su podía venir, pero nunca confirmó esa visita.

Una fuente enterada del tema, dijo que muy probablemente alguien que desconoce el juego y los tramites que se deben de cumplir para giras de ese tipo, se sintió ufano cuando le contestaron que “iba a ver si venía” y por eso dio la noticia como confirmada.

Para evitarse esos bochornos de mal entendidos, más les valdría a esos que se dicen intermediarios con la 4ªT, contratar los servicios de alguien que si sepa de esos tramites…

——————

Para no abandonar los patios morenos, una fuente circunstancialmente contactada, señaló que ante los roces y ataques que se están dando entre diversos grupos que no han entendido eso de que las delegaciones ya no van a existir y que es inútil se anden peleando esos puestos, van a poner en marcha la operación “coscorrón por aferrados”.

Y que la primera que puede ser utilizada como ejemplo para todos los demás es la ex candidata a la sindicatura de esta capital, Miroslava Arvizu, a quien dicen la convirtieron en “target libre” para que sean los canes de la administración amanecida los que la aquieten iniciando en su contra un proceso de los maxi juicios.

La fuente que platicó el asunto, mientras llenaba el carrito del mandado en un centro comercial, explicó que Miros se ha portado demasiado ruda en contra de los otros aspirantes a la Conagua y que en Morena a la hora de medirle el agua a los camotes, les pareció oportuno castigar a una ex colaboradora en la administración de César Duarte, donde laboró bajo las ordenes de Marcelo González Tachiquín y de Maurilio Ochoa.

El mensaje tiene mucha jirigrilla, pero la fuente es buena y da por un hecho de que los de la 4ªT bien podrían estar iniciando un proceso de limpia interna antes de que el 2021 los alcance…

——————

Causó enojo en varios que al darse a conocer la agenda de la gira que el pinshe peje va a realizar por la entidad, no contemple una visita a Ciudad Juárez, frontera que está sufriendo los estragos del cierre parcial de la frontera, la llegada de migrantes centroamericanos y los conflictos con la aplicación de la llamada zona franca en la que se debe de emparejar el IVA a los impuestos que se cobran de aquel lado de la frontera y que debe de tener mejor salario.

AMLO en su arranque de campaña, aseguraba que Juárez era muy importante para él, luego tras su triunfo electoral, mantuvo ese discurso, pero ahora como presidente no da respuestas a los encargos que le han hecho los de la fronteriza.

Así por ejemplo sigue abandonado el proyecto de los hospitales que Duarte inauguró, pero que ni siquiera están terminados y la inseguridad que esa frontera padece es enorme y no hay respuesta del gobierno federal.

En fin, el Peje viene a Ojinaga, una de las fronteras olvidadas del país, viaja a Cuauhtémoc, en donde Tena trae un desmadre en seguridad y con múltiples casos de nepotismo y señalamientos de corrupción y luego va a Parral, donde gobierna el Caballo Lozoya, quien como independiente barrió con el PAN, el PRI y el propio Morena.

La pregunta que muchos se hacen es si esas visitas, esas giras de trabajo sirven para maldita la cosa, partiendo del hecho de que en el plan nacional de desarrollo, Chihuahua ni siquiera pinta, no existimos, no somos prioritarios para el actual gobierno federal, pero en fin, viene el peje presidente a ver si da noticias buenas o sale con puras pejendejadas…