Hay Un Posible Fraude Electoral: MORENA Reclaman el Triunfo en Distritos 12 y 19

0
115

Martín Chaparro líder estatal de MORENA en compañía de los candidatos a diputados locales del distrito 18 Hugo Eduardo González y del 12 Miguel Ángel Colunga señalaron que existen elementos para presumir la posibilidad de un fraude electoral y que ese se pudo cometer en el traslado de los paquetes electorales de las casillas a la Asamblea Municipal y que encuentran inconsistencias en el conteo que presentó el PREP y que ante la negativa de la autoridad electoral de abrir los paquetes para hacer un conteo voto por voto, es que reafirman su creencia de que existe el fraude electoral.

Denunciaron que al interior de la Asamblea Municipal en la bodega encontraron una caja con actas de escrutinio y otros documentos que la autoridad electoral no supo explicar a que se debía que ese material estuviera sin resguardo y sin el acta respectiva de recepción.

“Iremos hasta donde tengamos que llegar y dentro de la ley”, señaló Martín Chaparro líder de MORENA en la entidad, quien insistió en que hay varios elementos a señalar. Dijo además que hay una intromisión absoluta de Gobernador del Estado en el proceso, “como tiene metidas las manos en muchas otras cosas” y es por eso le pidió que le ordenara a sus empleados de la Junta Electoral hagan las cosas bien.

Sostuvo que a su parecer hay “alguien que dio instrucciones para que los paquetes no se abran y que no se sepa la verdad”, es por eso que le exigió al gobernador del estado, “que le ordene a su asamblea electoral cumpla con la ley y permita el escrutinio de los votos”.

“Ya somos mayoría, somos la primera fuerza política en la entidad”, aseguró Miguel Colunga candidato a diputado por la alianza Juntos Haremos Historia, quien aseguró que ellos ganaron el distrito 12 de Chihuahua capital y el 19 de Delicias con Leticia Loredo Arvizu, además de que piden se haga un conteo especial en el distrito 18 de está capital en donde insisten hay inconsistencias serias.

“Pedimos que no se manche la democracia en la entidad, que sea absoluto el respeto al voto”, dijo y que por eso están pidiendo se abran todos los paquetes electorales para que se de un recuento voto por voto.

“Nos asiste la razón”, dijo al aclarar que la ley señala varios criterios para que se abran los paquetes electorales y se de un recuento de voto por voto, el primero es que la diferencia entre el candidato ganador y el perdedor sea menor al 1% o que el número de votos nulos sea mayor a la diferencia entre el ganador y el perdedor.

Denunciaron además, que en el caso del distrito 18 nunca apareció en el PREP la información de los resultados y que hubo un espacio de tiempo de hasta cinco horas en los que no encontraban los paquetes electorales.

Explicaron que existió un manejo inadecuado de los paquetes electorales y que no se siguió el proceso de traslado y resguardo, asegurando que los paquetes no fueron resguardados de forma adecuada y que eso puede suponer la posibilidad de que esos paquetes electorales hubieran sido manipulados.

Por ultimo sostuvieron que sus protestas son pacificas y que solo tienen el interés de defender sus derechos y el voto ciudadano. Aclararon que ya presentaron una serie de denuncias ante la FEPADE y que le darán el seguimiento correspondiente.