Hay temas que son de mal gusto…

Lucha Castro el ruido en su entorno… Fermín Ordoñez canta salida del PRI… Caballo Lozoya un video muy extraño… Morena siempre no van por encuestas…

0
451

Lucha Castro el ruido en su entorno…
Fermín Ordoñez canta salida del PRI…
Caballo Lozoya un video muy extraño…
Morena siempre no van por encuestas…

Este jueves se supone que terminaba el periodo vacacional de Lucha Castro, pero había el entendido de que ella había pedido unos días más de permiso a los que dijeron tiene derecho. Esta situación fue la movió el avispero y muchos esperaban que hoy el Poder Judicial saliera a dar a conocer la renuncia de la licenciada Castro y plantearan al mismo tiempo el proceso de designación de quien la va a suplir.

De entrada el tema desató una oleada de memes y opiniones de todo género, abundaron los que son de mal gusto en grado extremo.

Se entiende que Lucha Castro a lo largo de su vida como activista de izquierda y en su breve pasó por el poder judicial, ha dejado muchos muertos en el camino, muchos heridos y muchos resentimientos que hoy buscan cobrar venganza a esos agravios.

Señalamos que es de mal gusto hacer eso, por el hecho de la situación personalísima por la que atraviesa la licenciada, como lo es padecer una enfermedad muy avanzada y querer aprovechar esa situación para hacer manifestaciones en su contra, bajo cualquier circunstancia de plano creemos que no se vale.

Ahora bien, la situación camina de mal en peor por la necedad que tienen en el Poder Judicial de querer tratar el asunto como si se tratara de un secreto, de un tema del que no hay que informar nada, ocultarlo y manejarlo en lo oscurito.

Hay ineptitud y estupidez, no hay forma de saber de cual hay más, pero esa es la marca de la casa, son sus formas tontas de hacer las cosas en algo tan evidente y fácil de manejar.

Hay quienes criticaron al aldeano Corral por declarar hoy sobre el tema y señalar que Irma Villanueva estaba descartada para ser la que supla a Lucha Castro. Pero lo cierto es que es el gobernador el que tiene en sus manos la designación de esa suplencia.

Ahora bien, la ley señala que a partir del momento de la renuncia, dimisión o lo que suceda para que alguien deje el cargo en la Judicatura Estatal, se tiene un plazo de 30 días para designar suplente, pero el hecho es que no hay legalmente el primer paso.

El error es querer mantener a Lucha en el cargo, como si lo estuviera desempeñando, cuando el camino más sencillo era anunciar su salida por el motivo de su salud, que el Estado le proveyera de la atención médica que necesita y se diera a conocer el proceso de cambio y quien es quien la va a suplir y ahí se acababa el morbo de la telenovela.

Pero en fin, a los amanecidos les gusta hacer tortuoso todo, meterse en problemas y llenarse de ruidos innecesarios…

— — — — — — — — — — — —

Fermín Ordoñez deja el Comité Municipal del PRI, en donde él era el encargado del despacho, no el presidente, espacio del que debió separarse antes de que fuera por el camino del pleito y los señalamientos.

De nada le sirve a Fermín acudir a entrevistas de radio en donde habla de que es posible que al quedar libre de esa responsabilidad en el Comité Municipal del PRI, puede incluso llegar a ocupar “una dirección” haciendo un juego de palabras que hasta mal lo hacen ver.

Lo mejor que puede hacer el chavalo vago es primero tener clara su ruta de salida, es decir, guardar los lutos necesarios, tras ellos acudir a dar las gracias a donde tiene que hacerlo, pero con mensajes de paz, no sonando los tambores de guerra y por ultimo tomar la determinación de si se va a ir o se va a quedar.

Si se va, la realidad es que deberá de entender que no le será fácil conseguir que lo fichen en otra marca y que ese fichaje sea con el objetivo de una candidatura para el 2021, pues él no es el “rock star” del momento ni mucho menos, además de que aunque hoy hace cuentas de a cuantos se podría llevar con él, la realidad es que la tropa solo sigue al líder que les asegura la quincena, pues el ideal no basta y los soñadores cada vez son menos, así que en ese tema debe de hacer cuentas muy frías y pensar que la cantidad que él cree se puede llevar, solo sean la mitad o menos.

Ahora hay que esperar a ver si Omar Bazán nombra encargado de ese despacho, regresa el presidente que andaba de permiso o hacen un proceso para sentar a otro, pero sin grandes prisas, pues el año ya se está acabando y resulta innecesario gastar la pólvora en infiernitos…

— — — — — — — — — — — —

El video publicitario de Alfredo “El Caballo” Lozoya, alcalde de Parral es una verdadera joya que demuestra la desesperación del penco por impactar en el imaginario colectivo y ver si con eso logra convertirse realmente en un “posible 2021” de tierra y no solo de aire como hoy lo es.

Puntos a destacar del video:

1.- De excelente calidad.
2.- Habrá que checar si lo pagó de su bolsa o lo pagó la presidencia municipal.
3.- Si lo pagó de su bolsa, se pude encuadrar como acto anticipado de campaña, pues es un anuncio que busca posicionar su imagen.
4.- Si está pagado con recursos públicos, entonces se le puede señalar un peculado grave, pues utiliza los recursos públicos para posicionar su imagen, lo que de suyo es delito.
6.- El video fue grabado en Ciudad Juárez, lo que para muchos fue un acto de mal gusto y demuestra que “El Caballo” le fue a relinchar en sus patios al Mandis Cabada.
7.- Fue grabado en una cantina y hay que preguntar si cobraron el permiso para hacer ese video o si no cobraron.
8.- Si esa cantina cobró, hay que revisar quien pagó o si el pago salió de la bolsa particular o de la bolsa del municipio.
9.- Si no le cobraron, hay que revisar de quien es esa cantina y cuales son los intereses detrás de ella, pues esos son los intereses que estarán detrás del Caballo.
10.- Las porras a la “gente de la fronteriza”, pero dejando en claro que es una ciudad que está llena de parralenses, como enviando un mensaje a Mandis Cabada de que el Caballo puede ser o un buen aliado a su favor o un enemigo que le puede meter goles.
11.- Luego habla de su apoyo a las estancias infantiles, lo que de suyo es utilizar una acción de gobierno con fines meramente publicitarios, lo que lo retrata de cuerpo entero.

En fin ese es “El Caballo” relinchón, que sueña con ser candidato a Gobernador y para serlo, le importa poco violar la ley además de usar programas y acciones de gobierno solo con ese fin. ¡Que lo compre el que no lo conozca”….

— — — — — — — — — — — —

Cambió la señal el Santo de la Macuspana, no será por vía de la encuesta que elijan –designen- a su nueva dirigencia nacional, lo hizo vía la llamada Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su movimiento electoral, que fueron los encargados de explicar que doña Bertha Luján tenía razón y que no era posible hacer un proceso vía encuestas porque no era legal y punto.

El Peje hace unas semanas fue cuando salió a decir que su propuesta para “evitar desgastes y enfrentamientos”, que era para que todo caminara por el proceso de las encuestas, que en español tabasqueño quería decir que iba a ser dedazo puro.

El caso es que ninguno de los que la buscan, se fue con la finta y no pararon maquinas, por el contrario, le metieron más gasolina para ver si les alcanza para conseguir la dirigencia nacional.

La Yeidkol Polevnsky quiere “la reelección”, quienes juegan en su grupo señalan que le toca en pago al buen trabajo realizado y que los resultados en las casillas la avalan.

Todavía hay quienes dicen que el candidato bisagra bien podría ser el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán, impulsado por Ricardo Monreal y por Marcelo Ebrad y que él puede negociar apoyos de todos lados. Él por lo pronto pide que se den tres debates y decía que si el método era por vía encuestas se hicieran cuando menos tres levantamientos.

El suplente de Monreal, despotricó en contra de quienes piden que esa elección sea permitiendo solo el voto de los miembros activos de Morena y dijo que ese padrón no es confiable y que está rasurado.

Mario Delgado Carrillo, el diputado federal mantiene la mano levantada, pero en columnas de medios que se editan en la Ciudad de México, le han tupido de lo lindo por las manifestaciones de maestros en el Congreso y lo acusan de que es por su culpa esos plantones.

Dicen que es un inútil que no ha podido establecer caminos de negociación y que si no puede con algo “tan sencillo” como defender la contra-reforma educativa que pedían y apuraban que se hiciera los propios sindicatos de maestros, mucho menos tendría la capacidad de mantener los controles al interior de Morena.

Bertha Luján, por su parte siguió tragando kilómetros, haciendo reuniones en todos los estados en donde la identifican como la persona más cercana al Peje, ideológicamente correcta y toda la cosa.

Pero además un par de cosas de ella que les gusta a muchos de los morenos, es que ella siempre ha permanecido alejada de las broncas, los escándalos y el ruido negativo, por lo que la ven como una mujer de mucho respeto y de palabra.

Viene pues el proceso, será votación y la pregunta del morbo es: ¿Morena está capacitado para ser partido político y pasar por un proceso de esa naturaleza o es pedirles demasiado?…