Hay respuestas que dejan muchas dudas…

Dice Corral que vacas y ranchos están bien… Cuando un político dice que no quiere, es sí… Siguen los arrancones en la Junta de los Ríos… Pepe Luevano arranca precampaña en el CDM… Cruz inaugura foro de la Coparmex y lo hace bien…

0
432

Dice Corral que vacas y ranchos están bien…
Cuando un político dice que no quiere, es sí…
Siguen los arrancones en la Junta de los Ríos…
Pepe Luevano arranca precampaña en el CDM…
Cruz inaugura foro de la Coparmex y lo hace bien…

La pregunta era de cajón se la hicieran al aldeano tenista golfo gringo en la conferencia de prensa que concedió este martes a los medios, la plántelo un corresponsal de un medio de los que se edita en la Ciudad de México y claro que era sobre la situación de las vacas y ranchos de César Duarte.

A Javier le cambió el rostro, fue notorio el gesto de enojo al tocar el tema, además del esfuerzo del gobernador para quedarse en el guión para no echarle más gasolina al fuego.

Eran más de tres mil vacas, hay hasta alces, caballos pura sangre y especies exóticas en esos ranchos, se vendieron las vaquillas y todo está bien, dijo el gobernador.

Pero su respuesta escueta, malhumorada y dada deprisa no alejó el tufo desagradable que hay en torno a ese tema.

Si todo está bien, ¿entonces porque la Fiscalía General del Estado en su comunicado señaló que van a investigar?, es decir, nunca dieron ellos por sentado que las cosas están bien, dijeron que no tenían conocimiento de qué está pasando y de como van las cosas con el contrato del encargado de la tarea de administrar y cuidar esos bienes.

Pero además nacen muchas dudas de su escueta respuesta, pues dijo que había al principio más de tres mil cabezas de ganado, entonces la pregunta es: ¿cuántas hay ahora?, dijo además que se vendieron vaquillas, ¿cuántas, a quien, por cuanto y donde quedo la lana?

Sobre las nogaleras, versiones de fuentes jirigrillentas señalaron que el año que incautaron esos ranchos levantaron una cantidad “x” de nuez, que el segundo año, se levantó más o menos lo mismo y esa nuez se vendió, pero que de pronto el reporte habla de una producción por debajo del 10% al tener año, es decir, una discrepancia enorme o de plano alguien está aplicando aquello de “ladrón que roba a ladrón” y aprovecharon la oferta.

De plano habría que decir que no basta con esa respuesta escueta del gobernador, la administración estatal debe de entrar al detalle, fechas de contratos, cantidad de ganado, cantidad de venta, cantidad de recursos obtenidos, cantidad de recursos invertidos para el cuidado de los propios bienes incautados, sueldos pagados, cuanto le pagaron al administrador, porque dejaron de pagarle, que pasó en los últimos 10 meses y hasta donde atiende el daño.

Es decir, son muchas, muchas preguntas que quedaron en el aire y la administración amanecida, por su propio bien, debe de aclararlas todas, pues el escándalo crece…

— — — — — — — — — —

Por cierto, en esa misma conferencia le preguntaron al aldeano si es cierto o no que él tiene planeado pedir licencia, para irse a buscar la candidatura a diputado federal.

Corral dijo que no, que está cien por ciento dedicado a la tarea de gobernar, bueno, juega tenis, juega golf, pasea en el helicóptero, hace reunioncitas para hablar de entelequias con sus amiguitos que sueñan con cambiar el mundo, él también habla de cosas que deberían hacer los gobernantes, bueno hasta se le olvida que él es gobernante y ya debería de estar haciendo esas cosas que pide que los demás hagan, se pelea con el presidente, habla de lo que van a tener que hacer los próximos diputados federales y cuando lo hace dice: “tendremos que hacer” y esas cosas, pero todo el día está chambeando como gobernador, aunque algunos digan que no le creen.

Pero el caso es que dijo que no, que no está pensando en irse a la diputación federal y que todavía falta mucho para el 2024, pensando en ser candidato a la presidencia.

El caso es que todo mundo sabe que cuando un político dice que no anda buscando un nuevo puesto de elección, es porque simple y sencillamente está dedicado a tiempo completo a lograrlo. Pero bueno, dicen que no y se defienden, aunque nadie les crea y sus hechos los delaten…

— — — — — — — — — —

Una queja ciudadana que se repite y se repite es lo que les ocurre a los vecinos de la Junta de los Ríos, vialidad que cada rato se convierte en pista de carreras clandestinas y de mega pachangas que nadie controla.

Vialidad no atiende los llamados de los ciudadanos y no hay autoridad que les responda y que ponga orden.

En redes sociales vecinos de esa zona ya amenazaron con salir a la calle y hacer justicia por su propia mano, es decir, salir y cantarle un tiro a los correlones que usan esa vialidad para organizar arrancones.

El testo que están compartiendo, dice:

“Sr. Gobernador los vecinos del fraccionamiento Junta de los Ríos, ya estamos hartos de los arrancones que los lunes y jueves se realizan en la Ave Industrias y Rio Chinatu, donde hay escándalos, borracheras, fumadera de marihuana y el ruido excesivo que producen más de 20 autos con escapes abiertos y motores alterados, y su flamante “director” de transito no pone remedio.

En la junta que se tuvo en el fraccionamiento se llegó a la conclusión que nosotros pondremos el remedio saliendo a enfrentar dichos cafres.

Somos 30 vecinos que les haremos frente, hoy mismo a esta hora ya están con su escándalo, ¿y el quédate en casa? ¿la pandemia?

Usted y su “director” ya están descansando con escolta fuera de su hogar para que nadie interrumpa su tranquilidad y nosotros? QUE LES PASAA!!!!”.

Fin del texto compartido en redes.

Las autoridades deben de hacer algo ya, pues los vecinos de la Avenida Industrias y Río Chinatu, están tan desesperados y enojados por esa situación, que las cosas están al punto de la tragedia…

— — — — — — — — — —

Este miércoles Pepe Luevano el ex particular del aldeano Corral, será el invitado especial para la sesión virtual del Comité Municipal del PAN, esas que eran las reuniones tradicionales de cada miércoles y que Paco Navarro quiere mantener vivas y convertirlas en una pasarela de aspirantes y motivo de generar sinergia interna entre los panistas.

El caso es que en diversos círculos panistas señalan que a partir de la reunión de este miércoles se debe de entender que todos los participantes son “posibles” y claro que “los gaudinis” quieren aprovechar todos los espacios que puedan coptar.

Luevano no es un “Gaudini” de cepa, incluso hay quienes lo tachan de “dhiaco diluido”, otros lo veían como un escapó de la “Hapy Family”, pero su realidad absoluta es su firme militancia corralista, aunque en su pasado también hubo un distanciamiento con el actual gobernador en una contienda interna por la dirigencia estatal del PAN.

De lo que no hay duda, es que Pepe Luevano trae la mano levantada y el 2021 es su meta, ¿le alcanza, no le alcanza, está muy lejos de la posibilidad?, quien sabe, pero de que esta buscándola no hay dudas…

— — — — — — — — — —

Este martes fue el arranque del foro de la Coparmex, el primero en acudir fue el senador de Morena Cruz Pérez Cuellar.

Se puede decir que el primer bloque de preguntas fue desaprovechado absolutamente, muy posiblemente a los empresarios les faltó un asesor para que sus temas de entrada sirvieran para enganchar a los espectadores, no faltará el que diga que esa primera parte fue sosa y aburrida con el fin de desalentar la presencia de los espectadores, pero en fin, los primeros 20 minutos fueron insulsos, sin fondo, lo pudieron abreviar al saludo de inicio. Y a pesar de eso, había más de 500 personas conectadas para ver esa charla, poco más de 230 por medio del zoom y más de 270 por el feis, por lo que los empresarios pueden catalogar de absoluto éxito el evento.

Los panelistas eran Chava Carrejo, Gabriel Trevizo y el propio presidente de la Coparmex Jorge Cruz, quien solo dio un mensaje de bienvenida y dejo a los otros dos con el invitado especial el senador Cruz Pérez Cuellar.

En la segunda etapa entraron al tema, las relaciones del sector empresarial con el gobierno pejiano, la necesidad de que Chihuahua cuente con una Secretaría de Turismo y que la administración estatal en verdad le apueste a atraer inversión.

Cruz aprovechó la curva y señaló con todas sus letras como la administración amanecida le ha faltado energía en el asunto, recordando como grandes empresas ya decidieron salir de la entidad para irse a otra que ofrecieron mejores condiciones para su establecimiento.

El senador defendió las propuestas que ha planteado el Consejo Coordinador Empresarial como la del “salario solidario” y otras, pero invitó al sector a que dejen el clima del golpeteo que solo hace que las posiciones se vuelvan más antagónicas entre el gobierno federal y el sector empresarial “que no abona en nada”.

Al hablar sobre las medidas que han aplicado el gobierno federal y el estatal ante la crisis de la pandemia, claro que ponderó lo hecho por el gobierno federal, pero fue claro al sostener que hubiera sido mucho mejor ampliar más los apoyos que se le deben de entregar a las Pymes, pero en general aprobó lo que han hecho ambos niveles de gobierno.

Cruz incluso se dio tiempo de proponerles a los del sindicato patronal y a todo el sector empresarial de la entidad, que busquen y se vuelvan aliados del “Virrey” Juan Carlos Loera, para sacar adelante diversas propuestas que beneficien a Chihuahua y que se pongan a buscar propuestas de gran calado.

Cruz y los suyos se deben de mostrar satisfechos con el ejercicio, si son listos pueden hacer varios “cortos” de esa transmisión, sobre todo cuando lograba que los moderadores señalaran que estaban de acuerdo con él y sus propuestas o con sus explicaciones.

La Coparmex se puede sentir satisfecha, lograron una buena audiencia y el dialogo fue constructivo.

La siguiente en participar será la alcaldesa Maru Campos, así que hay que estar pendientes de esa segunda emisión, pues hay temas en el aire que vale la pena escuchar…