Hay quienes no tienen vergüenza…

l desfile priista de cada año… Tena puso tierra de por medio… Cierra hoy inscripción para TJA… Los encinos que no se quitaran…

0
298

l desfile priista de cada año…
Tena puso tierra de por medio…
Cierra hoy inscripción para TJA…
Los encinos que no se quitaran…

Van a ser breves, pues fue asueto de día primero…

Sin mayor novedad fue el saldo del desfile priista de cada año en día primero de mayo, los sindicatos afiliados a la CTM acudieron y desfilaron con el gobernador Javier Corral a la cabeza y el presidente estatal del PRI Omar Bazán Flores, pues hay que recordar que ese evento es partidista, no es un evento del gobierno, no es de los trabajadores, es de la central obrera afiliada al PRI y nada más.

Resulta hasta de mal gusto hacer la crónica de un desfile de esa naturaleza, al que no deberían de asistir de forma obligada los trabajadores afiliados a los sindicatos, desfile al que no debería de asistir el gobernador panista, pues es un desfile priista con sentido priista y al que acudió el gerentito gandalla, ese, que despacha en las oficinas de lo que queda del PRI, quien tampoco debió de asistir solo para tomarse la foto junto al gobernador.

Es una imagen puramente kafkiana, la CTM marchando para demostrar su apoyo al gobernador, para demostrar el “músculo del partido” y el gobernador marchado con la clase obrera, para demostrar el apoyo irrestricto a un líder sindical que todo su trabajo tiene como objetivo mantener el control de los sindicatos y del voto obrero para el PRI, que es el sentido que desde hace décadas a tenido ese desfile.

Corral encabezando un acto priista y con su presencia avala a Jorge Doroteo Zapata, líder eterno de la central obrera en la entidad y a quien mucho mejor sería le hicieran una buena investigación en relación a sus bienes y a cómo los consiguió.

Pero bueno, hay quienes la vergüenza no la conocen ni de lejos…

——————

En la entrega pasada, dimos a conocer el dato del chisme que corre como liebre endiablada en los corrillos de Palacio, la Fiscalía General del Estado, el municipio de Cuauhtémoc y varios círculos de Morena, en el sentido de que desde Palacio se ordenó y ya está lista, una orden de tacos con todo para el alcalde del antiguo San Antonio de los Arenales, Carlos Tena Nevarez.

Pues bien, durante la mañana de este miércoles primero de mayo se esperaba la presencia del alcalde Tena, para que encabezara el tradicional desfile priista del día de los trabajadores, pero el alcalde o asomó la cabeza ni por error, demostrando con ello que si existe el temor real de que de un momento a otro le caigan los ministeriales, junto con elementos de la estatal y le presenten dicha orden y le den para arria con todo y chivas.

Quien le puso todavía más sabor al asunto, fue el amigo Oscar Leos Mayagoitia, quien en el watts de la Jirigrilla, con toda la jiribilla del mundo, preguntó: “¿para que les diste el pitazo mi César?”.

Situación que le echa chilito a la herida y hace suponer que algunos de los allegados al Virrey Juan Carlos Loera, si están mucho muy bien enterados de esa supuesta orden de tacos ya lista para entregarse.

Así que no le podemos quitar el ojo al tema, para ver por donde corre la libre…

——————

Hoy se cierra en el Congreso del Estado el periodo de inscripciones para la conformación del llamado Tribunal de Justicia Administrativa, donde algunos ya señalan que la abogada panista Mayra Aida Arronis, quien fuera la representante legal de PAN ante los órganos electorales, dicen ya tiene amarrada una silla.

Lo cierto es que será este jueves cuando se cierren los registros y hasta que eso no pase, se podrá ver si hay negocia, si ya todo está arreglado o si apenas van a entrar los grupos legislativos en ese proceso de estira y afloja.

De nada sirve calentar la plancha de más, hay que esperar a ver quienes son los que se inscriben y ver con que armas cuentan y ya después podremos ponernos a jugar con hornas ajenas y no nada más están jugando a la especulería…

——————

De plano en el Municipio no encuentran la forma de parar el “torito” de que la Marus ya ordenó quitar todos los encinos de la ciudad y que se los va a llevar a unas granjas, que los va a poner en venta, que los va a hacer leña, bueno, en fin, mil y una versiones sobre el tema que hacen que varios ciudadanos despistados se pongan a hacer coraje en las redes sociales.

Y al final resulta que nada de nada, que lo que pasó es que se podaron algunos de esos árboles y que lo que sí están haciendo es revisar si algunos de ellos se secaron para proceder a cambiarlos.

En fin, digamos pues que los encinos es un mero tiro de calentamiento rumbo al 2021 y nada más…