Hay quienes ni una respuesta saben dar…

Mexicles ponen a temblar a Palacio con mantas… Educación no es mala calidad solo pleito interno… Congreso el miércoles es para negociar presidente… Los Ángeles Azules para el grito puro circo y sin pan… “Caballo” Lozoya a punta de acarreo quiere 8 mil… Se accidenta la hija del “Fero” Terrazas piden sangre…

0
409

Mexicles ponen a temblar a Palacio con mantas…
Educación no es mala calidad solo pleito interno…
Congreso el miércoles es para negociar presidente…
Los Ángeles Azules para el grito puro circo y sin pan…
“Caballo” Lozoya a punta de acarreo quiere 8 mil…
Se accidenta la hija del “Fero” Terrazas piden sangre…

El asesinato de tres niñas en Riberas del Bravo en Ciudad Juárez es el detonante para que las fuerzas estatales se declaren en alerta roja, según dio a conocer una fuente uniformada y es que tras ese horrendo asesinato el fiscal “Casitas”, salió a decir que las investigaciones apuntaban a los Mexicles, quienes respondieron con sendas narco-mantas en donde señalan que desde la Fiscalía Estatal se está protegiendo la actividad de un grupo delictivo que controla el Valle de Juárez.

Las acusaciones que hacen en esas narco-mantas son directas y además “le cantan el tiro” a la fiscalía, lo que de suyo es una declaración de guerra que de inmediato puso en alerta roja a todas las corporaciones en el Estado, en especial en la fronteriza.

Pero en los círculos policiacos tienen muy claro que los Mexicles, al igual que los “doblados” y los “aztecas”, no trabajan solo en la fronteriza, pues han encontrado células de ellos en esta ciudad capital, en Parral y en otras zonas en donde la guerra de los grupos del crimen organizado por capturar las plazas mantiene el baño de sangre en las calles de todo el estado.

Afirman los que saben de esos temas, que por eso el lunes pasado se vio al aldeano rodeado del doble de escoltas en la fronteriza, por eso no se detenía a saludar a nadie, incluso este martes se dijo que fue por esa alerta que no se hizo el banderazo de salida de la ampliación de la gasa universitaria allá junto al Estadio del nuevo campus, es decir, que el evento lo suspendió Corral por falta de seguridad o por mucho miedo, como usted lo interprete mejor.

Sobre el asesinato de las tres niñas y su tío, el aldeano declaró: “Este es un acto criminal, cobarde y fuera de cualquier modus operandi, esto se sale totalmente de lo que hemos enfrentado” y claro que después agregó aquello de: “vamos a entrar a fondo… no quedará impune”, frase que Javier ha repetido en innumerables crimenes y que al final quedan todos ellos en el cajón del olvido, de los casos sin resolver.

Pero al margen de la promesa nunca cumplida de “no va a quedar impune”, hay que centrar la atención en eso de que es un acto criminal “fuera de cualquier modus operandi, esto se sale totalmente de lo que hemos enfrentado” y recordar como hace ya más de dos años el aldeano dijo algo parecido sobre el enfrentamiento que ocurrió en el corredor Menonita entre Rubio y Cuauhtémoc, cuando se mostró sorprendido del “poder de fuego” de los grupos del crimen organizado.

Muy malo es que el gobernador diga que “esto se sale totalmente de lo que hemos enfrentado”, pero es peor el sabor de boca que deja el aldeano con esa declaración cuando analiza uno que la realidad es que la amanecida administración no ha enfrentando al crimen, tan es así, que en su periodo ya son casi 7 mil personas asesinadas, más de 500 violaciones solo en lo que va del presente año y una mujer asesinada cada semana en crímenes de odio de género, pero él solo se siente sorprendido y hace promesas, las cuales no cumple por la sencilla razón de que no quiere, se le olvidan y si se acuerda de ellas, no sabe ni como cumplirlas…

— — — — — — — — — — — — — — — —

En una pasada entrega señalamos que una fuente al interior de la Secretaría de Educación denunciaba que los paquetes de útiles escolares y los uniformes que entrega la administración amanecida eran una verdadera cochinada de calidad ínfima.

Tomamos el comentario por válido pues la fuente es interna en esa dependencia.

Pues bien, este martes fuimos invitados a charlar a esa dependencia por parte de Héctor Jesús Villanueva Máynez, coordinador de asesores, quien nos mostró junto con quienes están al frente de departamento de adquisiciones tanto los paquetes de útiles escolares, como los uniformes que se están repartiendo en las escuelas de la entidad, paquetes y uniformes que al revisarlos se puede decir que son de buena calidad.

Nos dimos a la tarea de pedirle a quienes ya recibieron alguno de esos paquetes que nos enviaran fotos de los mismos y se pudo constatar que eran idénticos a los que vimos en las oficinas de Educación estatal.

De forma adicional se nos informó que incluso el costo tanto de los útiles como de los uniformes fue por debajo de lo presupuestado para su compra y que se mejoró su calidad en relación al año pasado, además de que ahora son más niños los que se benefician en toda la entidad.

También se nos comentó que en el caso de los uniformes su compra ha servido para generar empleo y una derrama en lo local, pues los estén elaborando en el municipio de Madera, con un proveedor que logró que esa tarea se la encargaran a personas graduadas y alumnos del Icatech, quienes al realizar esa tarea logran llevar recursos a su hogar.

Hay que señalar que Héctor Villanueva no pedía una “aclaración”, ni solicitaba “el derecho de réplica”, la reunión fue vía una invitación directa para platicar, para que viéramos lo que se entrega y en ella reconoció que tienen muy claro que al interior de la dependencia hay ruidos y voces inconformes que generan ese tipo de información.

Pero ante las pruebas y los buenos modos, se imponía la aclaración aquí hecha…

— — — — — — — — — — — — — — — —

Este miércoles es fecha de negociación absoluta en el Congreso del Estado, son las últimas 24 horas para que las fuerzas políticas dialoguen y lleguen al acuerdo de quien va a ocupar la silla de presidente. Las apuestas siguen igual de confusas y para colmo hay quienes hasta le están agregando ingredientes que no se habían tomado en cuenta.

Los de Morena, siguen como decía José Alfredo, “nada les han enseñado los años, siempre caen en los mismos errores” y con sus pleitos de siempre, pues no se ponen de acuerdo y por eso siguen señalando que al que “le toca” es a Benjamín Carrera.

Pero uno de los ingredientes que se están manejando es la teoría de la equidad de género, la cual quieren aplicarla al cambio de presidente y dicen que si hoy es un hombre el que preside, le toca a una mujer presidir el segundo año de sesiones y por eso nominaron como posibles a las tres diputadas de Morena, Ana Estrada, Lety Ochoa y a Lourdes Valles.

La verdad es que el tema de la equidad de género como que está muy jalado de los pelos, pero hay quienes quieren insistir en él.

Los que presumen de tener información de primera mano, insisten en que René Frías sigue siendo el candidato bisagra con más posibilidades de llevarse el gato al agua y otros más dicen que el PAN se va a quedar con esa presidencia.

El caso es que esté miércoles se espera salga el humo blanco, pues de lo contrario la sesión especia del jueves va a estar la mar de interesante…

— — — — — — — — — — — — — — — —

Un dato que se nos pasaba comentar, antes de entrar a otros asuntos, es que hoy se dio la noticia de que serán los Ángeles Azules los que encabecen el elenco artístico del grito de independencia en la Plaza del Ángel.

Digo, hace unos pocos años era Juan Gabriel, con el “noa-noa” y todo su repertorio, ahora va a ser a ritmo de “17 años” y los cumbiones locos que esos tocan a ritmo de trompeta. No hay bronca, es fiesta, nos está cargando la jodida, pero hoy será a ritmo de cumbia, cambio el artista, la circunstancia es la misma, cambio el gobernador, cambió el motivo del desencanto, pero es igual al que se palpaba hace muy pocos años. ¿Lo habrán notado?… y también lo dudo…

— — — — — — — — — — — — — — — —

El que está preparando su informe es el alcalde de Hidalgo del Parral, Alfredo “El caballo” Lozoya, quien ya puso el reto de que va a juntar algo así como 8 mil personas para llenar el recinto donde va a realizar su evento.

Ya dijo que va a tener sorpresas y que va a ser muy divertido, a la mejor llega disfrazado de payasito o a la mejor como van a aplicar el plan “acarreo con lonche y coca”, por eso dice que el asunto va a estar muy divertido, pues ya ve como se pone la raza, sobre todo los más jodidos cuando les dan su ahoga perros y su cocón bien helado.

No faltaron los mal pensados que dijeron que para esa tarea de arrastre, acarreo, movilización, como le quiera usted decir, además lleva como “seguro” de asistencia la entrega de algunas sorjuanas, para que la raza llegue todavía con más ganas de pelar el diente muy sonrientes.

En fin, “El Caballo” anda encampañado, tanto, que incluso hasta filtró la información que después del informe va a realizar cambios en su gabinete, para meterle “fierro” al 2020 para ver si con eso le alcanza para la candidatura a gobernador, sueño que lo trae loco y que él quiere cumplir como sea y por eso van a aventar la casa por la ventana en su informe de este mes de septiembre, a ve como le va…

— — — — — — — — — — — — — — — —

Alexa Terrazas, la hija del empresario chihuahuense Alberto Terrazas Seyffert sufrió un accidente en Monterrey, pues mientras practicaba yoga cayó de más de 25 metros de altura, lo que le ocasionó más de cien fracturas en diversas partes del cuerpo. Motivo por el cual en redes sociales pedían donadores de sangre para la jovencita que fue operada en un hospital de Nuevo León. El departamento de ella está ubicado en San Pedro Garza García.

Desde este espacio nos unimos a los rezos de su familia, para que la jovencita se recupere, enviamos un abrazo fraternal al “Fero” Terrazas y toda su familia. Alberto es un empresario serio, pero además quienes lo conocen saben de su calidad humana, lo mismo que de su hermano Luis Enrique y su señor padre el ingeniero Enrique Terrazas Torres.

A todos ellos, lo mismo que a toda su respetable familia enviamos el respetuoso saludo y nuestros mejores deseos para Alexa…