Hay quienes la jodidez la ven como obligación…

Maru campos hizo la tarea del cabildeo… Regidores de Morena aferrados a la jodidez… Redes Ciudadanas presentaran nuevos fichajes… Corral sigue usando a Duarte como escudo… Queja generalizada en redes la Feria carísima… Alcalde de Aquiles Serdán presume trabajo… Solo salieron dos del TJA falta una más…

0
306

Maru campos hizo la tarea del cabildeo…
Regidores de Morena aferrados a la jodidez…
Redes Ciudadanas presentaran nuevos fichajes…
Corral sigue usando a Duarte como escudo…
Queja generalizada en redes la Feria carísima…
Alcalde de Aquiles Serdán presume trabajo…
Solo salieron dos del TJA falta una más…

Reuniones con líderes de cámaras empresariales y con sus consejeros, con sectores y organismos sociales, reuniones con diputados locales y con las cadenas de mando de cada uno de ellos, con el Obispo, con periodistas, con los dueños del pueblo y con cuanta gente se pudo, ese es el resumen de la actividad de socialización que la Marus ha realizado para lograr que en el Congreso le aprueben su proyecto de “Iluminemos Chihuahua”.

La tarea ella y los suyos pueden decir que ya la hicieron, incluso aseguran que ya tienen en la bolsa 23 votos en el Congreso y en el peor de los casos 22, eso lo firman y están dispuestos a entablar apuestas de doble contra sencillo de que ya están amarrados los diputados que van a votar a favor la semana entrante.

De igual forma todo mundo entiende que la votación del dictamen se realiza a más tardar en la sesión del Congreso del próximo martes y esperan no sea en la del jueves 30, porque esa se va a realizar en Ciudad Juárez.

“Iluminemos Chihuahua” es un mega proyecto, que incluye cambiar las lámparas que ya existen y que son 81 mil 500 o quizá menos, pues no todas son de gas de sodio y ya existen varios miles de tecnología led.

Pero además van a licitar a otra empresa, la dotación de energía solar para esas luminarias, es por eso que hablan de varios miles de millones de pesos, pues sería por el mantenimiento de las lámparas y la energía que utilicen en los próximos 15 años.

Quienes han seguido la telenovela de los “iluminemos”, tanto el de Chihuahua como el de Ciudad Juárez, señalan que hay una gran diferencia entre lo hecho por la Marus y lo que hizo el Mandis Cabada, pues de la “werita” dicen que cubrió todos los ángulos con reuniones y acciones de socialización, mientras que del Mandis, dicen que se mostró tacaño hasta en eso.

En fin, la semana entrante es la fecha tope, veamos como se desenlaza esa telenovela…

——————–

Los regidores de Morena salieron a dar una conferencia de prensa en donde aseguraron que el proyecto “Iluminemos Chihuahua” no está aprobado por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía y de inmediato salió el coordinador de asesores de la Marus, Arturo García Portillo a señalar que los de morena mienten.

Al margen de lo señalado por uno y otro, lo cierto es que los morenos se han visto mal armados, sus argumentos que pueden ser atractivos los han estado “mal presentando”, sin orden y sin cumplir con las formas debidas.

Al momento de preguntarle a gente de Morena porque no enviaban ni comunicados de prensa, ni “cubrían” mejor sus declaraciones, para que tuvieran un mejor alcance, la respuesta fue que los regidores no tenían dinero para contratar a un auxiliar de medio pelo que les ayude en esa tarea de comunicar sus acciones.

Incluso una fuente jirigrillenta comentó que los regidores de Morena han intentado en dos o tres ocasiones conseguir quien los ayude y que han salido al mercado a ofrecer un sueldo -iguala- de mil o mil 500 pesos mensuales para que un reportero o reportera trabaje para ellos a medio tiempo.

Al conocer la cantidad que ofrecen, de verdad que no entendemos porque no se les han formado filas de reporteros, periodistas, especialistas en comunicación y marketing, que acudan a solicitar el puesto, pues seguramente el país ha de estar lleno de gente que sería feliz con esa grandiosa cantidad que ofertan.

En fin, por eso señalamos en el titulo de esta entrega, que de plano hay quienes creen que la jodidez es obligatoria y en el caso de ellos, pues de plano hasta parece que no son gobierno o lo que es peor, a la mejor no saben como serlo y por eso andan chillando el hambre y esperando cual menesterosos, que sea la buena voluntad de los demás lo que les ayude. ¡Ahí síganle, van bien! …

——————–

Hoy se espera que los de Redes Sociales Progresistas hagan la invitación para la presentación de sus nuevos fichajes y es que según cuentan, Eloy García Tarín, poco a poco ha ido convenciendo a diversos actores políticos de distinto cuño y personalidades del mundo universitario y del empresariado, para que se unan a su causa.

Por lo pronto, al día de hoy, RSP ya cuenta con comités en la mayoría de los municipios de la entidad, en Ciudad Juárez, la región noroeste y en Chihuahua capital traen apalabrados a operadores de calle y a varios actores políticos de medio pelo, pero de esos que si hacen la chamba y no nada más avientan choro.

Lo mismo en la región central, donde la cacería de aliados dicen les ha dado tan buenos frutos que lo mismo han apalabrado a tricolores decepcionados, panistas encabronados y morenos desilusionados.

Pero en fin, este viernes sale la invitación para que el sábado hagan el destape de sus nuevas adquisiciones.

——————–

La orden dada a nivel federal para que se le congelen las cuentas bancarias a César Duarte, por sus ligas con el ex gobernador de Nayarit, fue como una bocanada de oxigeno puro para el aldeano que ya se andaba asfixiando con tanto fracaso en los maxi-juicios.

Por eso salió ufano a señalar que con esa orden se iban a detener “las operaciones” del ex gobernador ya que Duarte todavía andaba repartiendo lana a “diestra y siniestra”, para protegerse.

Javier podía cantar y decir lo que se le ocurriera en su desesperación para tratar de recuperar algo de credibilidad ante los ciudadanos, pero lo cierto es que sus declaraciones sin pruebas, sin aportar nada nuevo, pues no causaron ninguna reacción en el imaginario colectivo por el hecho innegable de que los ciudadanos ya no le creen, ya no le tienen confianza y su terquedad de seguir señalando que todos los problemas de su gobierno son culpa de Duarte ya tiene cansados a muchos, que se preguntan todos los días, ¿y como para cuando la administración amanecida va a dar resultados? Y nadie les da respuesta…

——————–

Una queja que se repite en las redes sociales, es que acudir a la Feria Santa Rita sale más caro que tener a un hijo tonto en el Tec de Monterrey y es que afirman quienes ya fueron, que para una familia de cuatro o cinco miembros una visita a la feria sale en no menos de dos mil pesos, jodida la cosa y que los precios al interior de la misma son extremadamente caros.

De igual forma las quejas son por la jodidez en los juegos mecánicos y la falta de atractivo en la que hace ya muchos años era la fiesta grande de Chihuahua y que hoy parece feria de pueblo rascuacho.

Si usted no ha ido, no se preocupe, no se ha perdido de gran cosa y sirve que no gasta tanto en tan poca cosa…

——————–

El que anda a tambor batiente y tratando por todos los medios posibles de entregar buenas cuentas es el alcalde de Aquiles Sedán, Ariel Fernández, quien se puso a trabajar en el tema de los problemas sociales que aquejan a su municipio y que él entiende son de urgente atención.

Propios y extraños le reconocen que en lugar de ponerse a culpar a otras instancias o a los que estuvieron en el pasado se ha dedicado a tratar de encontrar soluciones y es por eso que esta semana estuvo con Jorge Gutiérrez en el arranque de la escuela de basquetbol a la que asisten 140 niños de toda la región, con esto los menores estarán practicando deporte casi dos horas tres días a la semana, con el objetivo de que esa actividad los aleje de los vicios y de las actividades del crimen organizado que los podría reclutar.

También puso en marcha un programa de destilichadero en Punta Oriente, para que los vecinos de deshagan de los artículos que estorban en sus casas.

Fernández ha sostenido reuniones con personal de la Fiscalía General del Estado para tratar el tema de seguridad, pero además de combatir la inseguridad con más equipo de vigilancia, busca integrar a los vecinos en actividades positivas, como una forma de solucionar de raíz el problema.

Hay que recordar que Aquiles Serdán es un municipio que tiene múltiples problemas y que durante mucho tiempo fue utilizado como “refugio” de comandos del crimen organizado, situación que volvió completamente inseguros los asentamientos que colindan con nuestro municipio, siendo ellos los que se llevaban la peor parte, por ser un municipio pequeño y con pocos recursos para combatir ese problema…

——————–

En el Congreso del Estado lograron sacar dos de los tres magistrados que van a integrar el Tribunal de Justicia Administrativa y tal y como lo señalamos en la pasada entrega, al final resultó que todos los ruidos y supuestos favoritos no lo eran tanto.

No quedó Jorge Puente, tampoco Víctor Yuri Zapata, tampoco “El Orate” Sandoval, fueron electos Alejandro Tavares Alarcón y Gregorio Daniel Morales Luevano, quien es uno de los llamados “testigos protegidos” en el juicio contra “La Coneja”.

El miércoles por la noche, decían que la lista de los 10 finalistas unos la querían integrar con los 10 aspirantes con mejor calificación, de tal forma que quedarían Karla Esmeralda Reyes Orozco como número uno con un 91 de calificación, Esteban Díaz Montemayor número dos, con un 87; en tercero iría Héctor Luis García, con un 84; Rodolfo “el Orate” Sandoval con un 81 quedaba en el cuarto; Mayra Aida Arroniz, Jorge Puentes y Víctor Hugo Luján, en quinto, sexto y septimo lugar, empatados con una calificación de 78 puntos.

Con 77 puntos, estaban empatados Norma Isabel Bustamante Herrera y Jesús Mauricio Delgado, que serían el lugar 8 y 9 y en el 10 iban a tener que echar un volado entre Sofía Adriana Hernández y Gregorio Daniel Morales, pues los dos alcanzaron un 76 de calificación.

Pero no fueron los de la mejor calificación y la lista de finalistas se integró con el acuerdo político en la JUCOPO.

Pero ese acuerdo se rompió en el pleno, pues de plano la bancada del PAN no pudo hacer que Mayra Aida Arroniz obtuviera los 22 votos necesarios para ser nombrada magistrada. Y ahora la Junta de Coordinación Política tiene que hacer la chamba de lograr un acuerdo para nombrarla a ella o de plano subir a alguien más.

Y los dos electos, pues van a tener que darles un curso de cómo lograr la paz interna y esas cosas, pues fueron varios los que anunciaron que los van a agarrar de piñata por varias semanas y según dicen, hay material suficiente para que a esos dos les llueva y bastante en su milpita….

——————–

La noche del miércoles se realizó un evento en donde le entregaron un reconocimiento por trayectoria en la radio a Juan Enrique “El Apache”, “Lengua de Hacha”, “El Chino” “El Anciano” López Aguirre.

La raza brava, al conocer de ese reconocimiento, señalaron que era bueno que se lo dieran en este momento, antes de que el Alzheimer haga más efectos en la escasa capacidad cerebral del “Chino”, al que le mandamos un saludo y un abrazo.

Estamos seguros le deberían de entregar además algún reconocimiento internacional, pues dudamos de que exista en el mundo algún otro ser que tenga la capacidad de decir tanta pendejada junta. ¡Felicidades anciano!