Hay quienes hasta con la tragedia lucran…

Los ranchos de Duarte un problema enorme… Maru Campos con la falda bien puesta… “El Caballo” Lozoya acción electorera… San Mandis Cabada señor del Coronavirus… Pancho Barrio lo mencionan como pluri…

0
596

El pasado martes el aldeano tenista golfo gringo, en conferencia de prensa virtual dijo un par de mentiras enormes, ya sea por desconocimiento absoluto del tema o simple y llanamente si está enterado absolutamente de todo y contó la mentira para salir del paso, ante el hecho de que las vacas de Duarte y los ranchos que le incautaron ya se le convirtieron en un problema enorme del que no tienen la solución y saben ellos a ciencia cierta que hay dinero perdido, que son más de 400 vacas muertas de hambre y sed, ademadle un montón perdidas y que el mantenimiento de las granjas nogaleras le va a costar una fortuna al erario estatal.

De fondo hay un pleito enorme entre Arturo Fuentes Vélez, actual secretario de Hacienda estatal y Lalo Fernández, quien salió de la dirección de egresos de esa dependencia, para luego ser nombrado administrador de la Fiscalía General del Estado y esos dos, se han estado dando de patadas debajo de la mesa cada vez que pueden.

Fuentes jirigrillentas de la Fiscalía General del Estado, nos cuentan que el ganadero Héctor Hugo Pérez Robles, entregó a forma de denuncia una bolsa con más de 200 aretes con todo y oreja de ganado que se les ha muerto solo este año y solo de uno de los ranchos y evidencia en fotografías de más ganado muerto por hambre y sed.

Además, nos dicen que hay acuerdos firmados, donde reconocen las deudas que tienen con el ganadero, que el propio fiscal César Augusto Peniche, le ordenó a Lalo Fernández que pagará y que Lalito, simple y sencillamente se negó a realizar esos pagos, siendo eso el motivo de que reventaran las cosas y se supiera la verdad sobre la pésima situación de esos ranchos y la muerte de cientos de cabezas de ganado.

Los que saben de números y cuentas bancarias, dicen que el dinero que se produjo de la venta de vacas y demás ganado “no está disponible”, que las cuentas no están claras y que el costo de mantener esos ranchos es enorme y que al gobierno del Estado les esta resultando más caro el caldo que las gallinas.

A manera de ejemplo nos cuentan que a Duarte se le incautaron más de 200 hectáreas de huerta nogalera, “pero de esas 200 hectáreas solo 20 o chance 30 hectáreas son de árbol maduro dando fruto, todo lo demás es árbol en crecimiento que solo genera gasto su mantenimiento y con lo que dan los otros árboles no alcanza”, nos dice uno que al parecer está mucho muy bien enterado de todo el tema.

“En el asunto hay gato encerrado”, nos dicen las fuentes jirigrillentas de la Fiscalía General del Estado, hay quienes hablan de corrupción y otro solo señala, “el pedo real, es que se le hizo un desmadre y no saben donde quedó el dinero, a la mejor no se lo robaron, pero se les perdió y como andan bien peleados Fuentes Vélez y Lalo, y al fiscal ni quien le haga caso, pues el asunto les va a tronar de lo lindo, porque hay actas y acuerdos firmados, además de que el ranchero ese -se refiere a Pérez Robles- cada tres meses les entregaba informes y listas de gastos y demás y se los firmaron de recibidos y ahora ni esos documentos encuentran”.

El caso es que la Fiscalía General del Estado, ahora tiene que hacer una investigación interna, de la que hablaban en un comunicado de prensa que enviaron el lunes pasado, “no para checar la situación de los contratos con Héctor Hugo Pérez Robles y de lo que le deben a él, la investigación es para saber donde quedaron esos documentos, quien los perdió y donde está el dinero de lo que se vendió, para colmo, también tienen que ir a los ranchos y levantar informes de ganado muerto, perdido, robado, predios invadidos, campamentos de grupos criminales en esos ranchos y todo un mar de problemas que traen encima, solo por no hacer las cosas bien y como Dios manda”.

Valdría decir que bien lo dijo el propio aldeano en uno de sus discursos, “la ineficacia también es corrupción” y en el tema de esos ranchos y esas vacas, está comprobado de forma absoluta.

Por cierto y a manera de anuncio parroquial, este jueves a media mañana publicaremos un informe pormenorizado del tema, fechas de contratos, situación de los ranchos, promesas de pago y algunas otras cosillas que están la mar de interesantes de leer. ¡No se lo pierda!…

— — — — — — — — — —

Maru Campos la güerita alcaldesa de nuestra capital, participó en la mesa de “Los Analistas”, la cual se transmite en las plataformas digitales de “Chihuahua Noticias” que dirige Tony Kosturakis, en esa mesa participan de forma común la periodista Adriana Ruiz, la comunicadora Magaly Baeza, el empresario y analista Nicolás Kosturakis, el columnista César Ibarra y los periodistas José Luis “Jolú” Jáquez y Froilán Castañeda. Estos dos últimos no estuvieron en la entrevista con la alcaldesa, pero participan de forma permanente en dicha emisión.

El caso es que en esa charla Maru soltó varios datos la mar de interesante, primero el costo económico que le representa a las finanzas del gobierno municipal esa pandemia y todo lo que arrastra, como fue la baja en el precio internacional del petróleo y recortes presupuéstales. Maru calcula que el costo al final del año será del orden de los 300 millones de pesos, si las cosas no empeoran.

También ella explica en la charla como esta pandemia primero era un problema solo de salud, luego de seguridad, después social y por ultimo el grave problema económico que va a ser reactivar los negocios, recuperar los empleos y que las familias se recuperen del alto costo que esto nos ha representado.

Maru también habló de sus aspiraciones políticas rumbo al 2021, no baja la guardia y sabe que tendrá que aplicarse al cien si quiere ser candidata de su partido a la gubernatura.

En ese sentido varios de los participantes de esa mesa le reconocieron que a pesar de sus aspiraciones de convertirse en candidata a Gobernadora, no ha bajado la guardia y no ha dudado de aplicar medidas duras para contener la pandemia en la capital del Estado.

Y es que acciones como cerrar la calle Cuarta, ir a poner en orden al comercio, cerrar establecimientos no esenciales, utilizar a la fuerza pública para pedirle a los ciudadanos que se cuiden y sigan las instrucciones de la sana distancia, tener reuniones con dueños de bares, restaurantes y demás, para pedirles cerrar sus negocios, son temas duros, pero no rajó ni un pelo la güerita y eso habla de madurez política, pues aunque esas acciones no le gustan a muchos y causan enojos, la verdad es que son indispensables para cuidar la salud de todos.

Por cierto, vale la pena que usted se tome el tiempo de escuchar esa charla, pues la Maru’s soltó “una enorme”, pues habló de que hasta antes de que la pandemia se volviera el principal problema a atender por parte del municipio, “ya había platicas para amarrar alianzas electorales con otros partidos rumbo al 2021”, contó ella, quien sostiene que en nuestra entidad las encuestas son claras al señalar que la mayoría de los ciudadanos no quieren que Morena gane la elección del 2021.

En fin, escuche y vea usted esa emisión, la encuentra en la plataforma de Chihuahua Noticias, verá que hay bastante carnita en lo que Maru Campos comenta…

— — — — — — — — — —

Ya que hablamos de coronavirus y de lo que hace la Maru`s en Chihuahua Capital, en la Capital del Mundo, el alcalde Alfredo “El Caballo” Lozoya, es un claro ejemplo de que lo que es querer utilizar la tragedia para medrar electoralmente con el tema.

Primero fue su avioncito aventado polvo en Parral, sanitización que no sirve para una “tingada”, pues ahora nos enteramos que el Imss de esa ciudad es todo un foco de infección de Covid-19. Pero eso si, “El Penco” feliz de la vida subiendo videos en donde al parece quería emular al “Señor de los Cielos” con su avioncito de fondo aventando polvo blanco.

Luego se puso a repartir apoyos, despensas en varios municipios y hasta alimento para el zoológico de Aldama, todo eso con el fin de demostrar que él las puede y que sí quiere ser gobernador.

Ayer el equino ese salió a las calles de Parral a retirar los estacionometros del centro de la ciudad, anunciando que los quita como una medida para reactivar la economía, y lo hace cuando el pico de la pandemia está en su punto de crecimiento, es decir, invita de forma irresponsable a los ciudadanos a que rompan las medidas de confinamiento, cuando estamos en el momento el que debemos de reforzar las medidas de prevención y de aislamiento, pero bueno, él lo que quiere es salir en la foto y promocionarse como candidato al 2021.

En fin, así es él y ni modo pues las ansias lo vuelven loco…

— — — — — — — — — —

Es nota de nivel mundial, San Mandis Señor del Coronavirus, podría ser el titulo que le otorguen los fieles católicos al alcalde de la comuna de la fronteriza Ciudad Juárez. Y es que su historia es para que la Organización Mundial de la Salud y científicos de todo el mundo lo estudien, que le pidan muestras de sangre y se convierta en la base para generar la vacuna contra el Covid-19.

Y es que Mandis, anuncio que estaba contagiado de ese virus y en menos de 10 días ya estaba cien por ciento curado, ¡¡milagro, milagro! ¡qué suenen las campanas del todo el mundo! “Mandis se curó por los rezos de todos sus fieles”.

De plano habría que pedirle al alcalde que tuviera tantita madre, no mucha, con tantita sería suficiente.

Ese es otro claro ejemplo de que lo que es medrar electoralmente con una tragedia que tiene enlutadas a miles de familias en el país y en nuestra entidad a 215 familias y el alcalde de Juárez utilizando esa tragedia con el único afán de ganar votos, eso si de plano no se vale…

— — — — — — — — — —

Ya que estamos con temas electorales rumbo al 2021, al interior del PAN hay voces que señalan que la reactivación de Pancho Barrio, como lo son sus más recientes apariciones junto a su chavo el aldeano, y los ex Fernando, Patricio y Pepe Reyes, y en el foro vizantino organizado por Javiercito, no son más que los actos de presentación para impulsarlo a regresar a la actividad política con el fin de llevarlo a ocupar una curul como diputado federal.

“Lo están despertando para convertirlo en el candidato a la pluri federal, es para que él salga hacerle la campaña a Gustavo Madero”, aseguran algunas voces jirigrillentas del PAN.

La jugada suena a muy interesante, pues la verdad aunque Pancho Barrio ya es gallo viejo, lo cierto es que él es el “ultimo de los totems” que el panismo de Chihuahua tiene con vida. Se acabaron las vacas sagradas, ya no están los “luises”, Álvarez y Herrera, ya no está viva ninguna “gloria” del pasado, puro gallo viejo de pluma corriente le queda al PAN.

A la mejor las nuevas generaciones ni lo conocen, ni jamás nunca lo han escuchado dar discursos, pero eso se resuelve con un buen ejercicio de marketing.

Pero además, difícilmente alguien se le podría atravesar en el camino en una interna en el PAN y si lo dejan de candidato pluri federal, le dan la oportunidad de ser el gran orador para los mitines y reuniones con panistas y que al mismo tiempo que les pide el voto para los candidatos del PAN, les podría pedir él el espaldarazo a Gustavito chaparrito muy mamón Madero, en una precampaña auspiciada desde palacio de gobierno.

Ojo el asunto está caliente y cuando el rió suena…