Hay quienes construyen su destrucción…

Corral su único camino las urnas… La certificación de los Maru-recibos… Cruz candidato, solo si ya negoció… Miguel González apoya a Marco…

691

Corral su único camino las urnas…
La certificación de los Maru-recibos…
Cruz candidato, solo si ya negoció…
Miguel González apoya a Marco…

El rumor sigue creciendo, bueno, siendo justos, habría que señalar que es un tema que muchos analizamos y comentamos desde el año pasado, incluso llegó un momento en el que muchos lo dieron como “un hecho”, y aseguraban: “Corral no termina su periodo como gobernador, va a pedir licencia y se va de candidato a una diputación de esas de las que a él más le encantan, las pluris”.

Incluso se le ponía nombre de por dónde podría lograr esa candidatura si el PAN se la negaba, y por eso se decía que los “Galileos”, o que Movimiento Ciudadano le podrían abrir un espacio en sus listas federales.

Hoy para muchos ya no solo se trata de un movimiento planeado, lo ven incluso como un movimiento obligado para que nuestro aldeano pueda seguir con vida política rumbo al 2024.

“La única salida de Javier es irse a las urnas”, es una frase con la que se puede resumir la circunstancia política de nuestro aldeano favorito.

Su necedad es lo que lo llevó a la situación en la que está ahora, prácticamente apestado en el PAN y solo los que son suyos, que son muy pocos, le siguen siendo fieles y uno de los más fieles dio el brinco a Movimiento Ciudadano, enviado, cumpliendo con sus indicaciones, se dice que esta semana otro dará el brinco y que todo está pintado para que Corral salga y diga que “el PAN ya se perdió, que el PAN, ya se olvido de sus principios, que el no puede estar en un partido que protege y premia la corrupción”, un discurso lleno de idealismo, digno de los iluminados que creen que ellos son el faro que alumbra a la política, de esos que les falta muy poco para ser un dictador, un tirano absoluto.

Si Javier no corre a tiempo o no llega a hacer el triple salto mortal, se quedaría en un partido en donde él estaría sumamente disminuido, un partido donde “sus enemigos” son los fuertes y entre las muchas cosas que le pasan a Corral, es que él no sabe comer banca, nunca, bajo ninguna circunstancia toleró estar fuera de la nomina, siempre se las ha ingeniado para seguir siendo, diputado local, luego federal, luego senador, luego otra vez diputado federal, senador, brinca de una curul a un escaño, de un escaño a una curul, pero no deja de cobrar cheque para dedicarse a los discursos y las negocias políticas, los primeros son para ganar fama, los segundos para hacer crecer la cuenta del banco.

Y es que a Corral le pasa lo mismo que a todos los “políticos profesionales”, si suma uno todo lo que han ganado en la vida, no les alcanza para comprar ni la mitad de las cosas que tienen y todavía tener que pagar la ropa y la comida.

Por eso crece el rumor de que se va a Movimiento Ciudadano, como candidato a diputado federal por la vía pluri, pero con dos misiones muy claras por delante, dedicarse a hacer campaña de golpeteos y ataques contra Maru Campos, convertirse él en el ariete que “destroce” las posibilidades de que el PAN pueda ganar y en segundo lugar, construir su imagen de “adalid intachable anticorrupción”, para con esa imagen salir en el 2024 a buscar ser el candidato opositor a la presidencia de la República.

En el plan, todo es perfecto, pide licencia, hace perder a Maru las elecciones, se vuelve diputado federal y en dos años y medio, se lanza como candidato a la presidencia.

Todo es perfecto, solo que a la mejor no se ha dado cuenta que él es el tirano del cuento y no adalid y que para la mayoría ya quedó clara esa situación, de tal forma que si él se dedica a lanzar ataques contra Maru, muy seguramente la hace más fuerte en las urnas. Pero en fin, la soberbia es muy mala consejera y más, cuando el que la padece, se cree un iluminado capaz de corregir hasta a Dios Padre…

— — — — — — — — — —

Con el tema de la certificación o no de los “Maru Recibos”, Corral de nuevo se monta en su macho y pretende torcer todo, incluso piensa él que puede hacer cambiar hasta la realidad y en su obcecación, no se da cuenta que volvió a cometer el error de salir a la guerra, cuando debió de salir a pedir paz.

La situación es muy sencilla de explicar.

Cuando Luis Raúl Flores Sáenz salió a decir que él no se acordaba de esos recibos y que existe la posibilidad de que ni los sellos, ni la firma sean la de él, nuestro aldeano debió de ordenarle al Fiscal General del Estado, que detuviera toda la investigación y que se abriera la indagatoria sobre esos recibos y con eso darle carpetazo al asunto, hacer mutis y poner cara de Juan Diego, cuando la Santísima Virgen le hablaba y lo tenía extasiado.

Pero no, al contrario, salió a lanzar ataques en contra del Notario y lo acusó de estar trabajando a favor de los abogados de Maru Campos.

En su enojo, nuestro aldeano no entendió algo que los abogados de Maru si entendieron a la perfección, los mentados recibos certificados, alguien los llevó a certificar ante el notario y en esa acta notariada debe de venir quien es el que llevó esos documentos.

Pero además, el cuento de que un “anónimo” lo llevó a El Heraldo para que los publicaran, no se los cree ni un niño de pecho.

El caso es que ahora Corral es el que está metido en la trampa, pues si encuentran el acta notarial en donde se certificaron esos documentos, y en ella aparecen los nombres de Agentes del M.P. o alguno de los testigos protegidos, o algún funcionario público estatal, entonces se le podrá acusar a él y a la Fiscalía General del Estado, de hacer públicos documentos de una investigación oficial que debieron permanecer privados.

Es decir, de nuevo nuestro aldeano y la fiscalía están a punto de meter las cuatro patas juntas al charco de lodo y ponerse a embarrar a más gente, cuando lo mejor que pudieron hacer es seguir la ruta del carpetazo.

Y peor aún es el hecho que se compruebe que el Notario no certificó nada y que esos documentos son más falsos que una moneda de tres pesos.

En fin, hoy al parecer estamos en el punto en donde el cazador, por su desesperación y soberbia comete todos los errores que son los que hacen más grande el abismo en el que se encuentra y como caminan las cosas, es probable que terminen sumamente empinados…

— — — — — — — — — —

Cruz Pérez Cuéllar y varios consejeros estatales y nacionales de Morena, montaron el show para que le “solicitaran, encarecidamente” participe como candidato de ese partido a la alcaldía de Ciudad Juárez, el ex aspirante a la gubernatura, dio su discurso sentimental y llegador y dijo que para él sería un altísimo honor servir a la tierra que lo vio nacer y emitió un “sí acepto”.

La reunión se realizó en Ciudad Juárez, en donde los que tomaron la palabra ponderaron las virtudes de Pérez Cuellar y sostuvieron que con él como candidato en la fronteriza están seguros que lograrían obtener la mayoría de votos de los ciudadanos de Juárez en la contienda electoral.

Tras escuchar las expresiones de quienes le antecedieron en la palabra, Cruz Pérez dijo que para él es un honor y una satisfacción que hombres y mujeres de izquierda fundadores de Morena lo invitaran a participar, pues recordó que él llegó a participar en la elección del 2018, como un candidato externo.

Cruz Pérez les informó que el pasado sábado por la tarde retiró las impugnaciones legales que mantenía por la elección de candidato a la gubernatura y que se registró como aspirante a precandidato a la alcaldía. Así que el evento era una mera ridiculez, un juego para hacer emocionante el anuncio.

Les dijo a los ahí reunidos y a quienes seguían el evento por redes sociales, que ya había hablado con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena y el propio candidato Juan Carlos Loera, sobre su decisión tomada.

Es decir, Cruz negoció levantar esa denuncia y buscar esa candidatura, si lo aceptan y se convierte en el Candidato de Morena por la alcaldía de la fronteriza, habría que decir que en Morena las negociaciones son igual que en todos los demás partidos.

Pero si Cruz queda fuera de la candidatura, se podrá decir que retirar la impugnación, es su sacrificio político para firmar la paz y que le niegan la candidatura porque simple y llanamente y ano lo quieren en ese partido.

Es decir, es posible que aun perdiendo Cruz saque algo de ganancia o que el ejercicio de doblar las manos, sea el sacrificio final que lo haga entender cual es su circunstancia dentro de ese movimiento electoral.

Comentario al calce de ese evento, es que la transmisión en vivo la hicieron por diversas redes sociales, y al final del evento “oficial” se iba a abrir un espacio para preguntas al candidato, es decir una conferencia de prensa, en la que a los medios de Chihuahua Capital los dejaron sin posibilidad de participar y más de cuatro se reían de lo lindo cuando 9 horas después del evento el “flamante” equipo de comunicación social del senador envió el boletín de prensa con la información de esa pantomima.

A la mejor es que el equipo de comunicación social de Cruz estaba muy ocupado con el súper bowl y esas cosas, pero de plano tardarse nueve horas para enviar la información, de una puesta en escena de la que ya tenían hasta los discursos preparados de todos los que iban a tomar la palabra, pues nos dá risa… y mucha…

— — — — — — — — — —

Ya que andamos en tierras de morenos, el buen amigo empresario Miguel González Lardizabal, aclaró que él en la contienda interna de Morena para ver quien es su candidato a la alcaldía de Chihuahua capital, está con el proyecto del ex priista Marco Adán Quezada.

Dice Miguel que algunos han señalado erróneamente que él apoyaba la candidatura de Carlos Borruel, pero que esa información es falsa.

Incluso sostiene que él no conoce a Borruel y que es por ese motivo que no lo apoya en la interna de ese partido.

Hay que recordar que Miguel González es uno de los empresarios chihuahuenses de buen nivel, que desde hace ya varios años se había apostado a favor del Peje y que ha logrado tejer relaciones al más alto nivel, desde Ariadna Montiel, Yeidkol Polevnsky, Poncho Romo e incluso, con el propio AMLO.

Así que el sabe que su manifestación a favor de uno u otro de los aspirantes a la candidatura a la alcaldía es un asunto que puede mover fuerzas internas de Morena.

En fin, Miguel dice estar casado con el proyecto de Marco Adán Quezada, ya nada más falta ver si ese proyecto se cuaja o no y los que saben de los tiempos al interior de ese movimiento electoral, sostienen que la candidatura de Chihuahua capital la destapan esta misma semana. Así que esperemos a ver que pasa…

— — — — — — — — — —

Le enviamos nuestro más sentido pésame al buen amigo Jorge “El Negro” Neaves, a él y a toda su familia, pues este domingo falleció su señor padre, el licenciado Jorge Neaves Navarro.

En verdad pedimos para que Dios Nuestro Señor y su Santísima Madre, la virgen María, nuestra de Guadalupe, les hagan llegar a todos ellos el alivio de la resignación.