Hay quien vive en una realidad alterna…

Un párrafo basta y hasta nos sobra… Corral publicidad hasta en apps… Marko Cortés tiene otros datos… Loera ya tiene logo precampañero… Amin Anchondo es real la aspiración… El riesgo de politizar el caso Miroslava…

954

Un párrafo basta y hasta nos sobra…
Corral publicidad hasta en apps…
Marko Cortés tiene otros datos…
Loera ya tiene logo precampañero…
Amin Anchondo es real la aspiración…
El riesgo de politizar el caso Miroslava…

Demasiado largo el discurso, lleno de expresiones rimbombantes, de esas tipo: “cómo nunca en la historia”, “por primera vez”, “nadie antes que nosotros” y cosa curiosa, en la calle, el ciudadano se muestra descontento con un gobierno que no da resultados en ninguno de los rubros que presumió el gobernador, incluso hoy ya ni habló de los famosos 19 mil millones de pesos para obras, hasta eso quedó en el olvido. En fin, se acabó el informe, siguen los informitos en varios municipios, que siga el baile, al fin y al cabo, jodidos ya estamos…

— — — — — — — — — — — —

Tema que tiene que ver con el informe es el bombardeo mediático y por medios alternos que hace la administración amanecida, tratando de impactar al ciudadano con “los logros” del tercer año de Javier Corral.

Anuncios hasta en las apps de juegos de los celulares contrataron, y por supuesto recurrieron a google para inundar a las páginas informativas de internet, sobre todo las “que no son de casa”, pero con la trompa levantada Corral en el discurso de su mensaje político señala que hoy en su administración no se gasta el dinero de los hospitales y de las obras, en el culto a la personalidad del gobernador ¡!¿?.

Muy seguramente nos irán a contar el cuento chino de que esos anuncios en redes sociales y vía navegadores salieron gratis, es más, no los contrataron ellos, salieron solos y se propagaron como virus por puritita imitación con el chingao coronavirus.

No, no fue este un informe que llenara el ojo, incluso hasta panistas serios lo señalaron con todas sus palabras, fue solo discurso, muchas echadas, muy pocas ponedoras, es más ya ni siquiera hubo regodeó en el tema de la persecución a la corrupción, pues no hay nada nuevo que informar en el tema, pues la extradición ni para cuando y nuevas presas que presumir no hay, sigue siendo esa una cacería de entomólogos, insectos y microbios son los únicos que fueron detenidos y muchos de ellos ya están libres.

Sigue ahora el bombardeo vía las páginas que ya son de casa, con ese bombardeo que no es de anuncios, pero si de muchas “gacetillas”, de esas que no son notas de información, que son aplausos pagados y que en términos reales no le han servido de nada a la administración amanecida, pues aunque digan que tienen resultados “gloriosos”, “grandiosos”, “espectaculares”, “inconmensurables”, la verdad está en la calle y las charlas que usted estimado lector tiene con sus amigos y las respuestas que todo mundo da cuando se le pregunta que piensa de la actual administración.

Total, “cómo nunca en nuestra historia”, no es más que, “cómo siempre nos ha pasado”…

— — — — — — — — — — — —

Por cierto el dirigente nacional del PAN, le pasaron una ficha informativa sobre “los logros” de la administración estatal que de plano da harta risa, pues hasta dijo que Corral y su amanecida administración ya había arreglado hasta el transporte urbano y mientras él decía eso, a unos 200 metros, las filas para entrar al Vivebus, eran enormes, empezaban en las cajas de la estación bajo la plancha de la presidencia municipal y llegaban hasta afuera y un montón de gente encabronada mentándole la madre al gobierno.

Marko además dijo que por ejemplo la inseguridad ya estaba resuelta, cosa que al decirlo casi hace que los reporteros que cubrimos su conferencia de prensa nos fuéramos de espaldas. A la mejor al chavalo no le han comentado los ataques de los últimos días, ni tampoco le han dicho que en las carreteras de la entidad a cada rato se ponen retenes del narco, ni le contaron que los grupos del crimen organizado son tan fuertes que cada que quieren bajan a las cabeceras municipales y organizan balaceras y cuanta cosa, sin que nadie les ponga un alto.

También dijo el líder panista que son muchas las cosas buenas que pasan en la entidad y que la obligación de los diputados locales y federales de su partido es presumir todas esas cosas, en fin, él tiene otros datos o a la mejor vive en una realidad alterna y por eso su discurso era demasiado inconcebible.

En la parte político-electoral, subrayó que su partido está proponiendo alianzas casuísticas con el PRD y con Movimiento Ciudadano, pero no alianzas totales, así que se acabó el sueño aquel que promovía “Alito” el del PRI, de darle vida ahora sí de forma legal al PRIAN, o al ANPRI, esa posibilidad ya reventó, no hay camino viable para una jugada de ese tipo.

Sobre su método para elegir o designar candidatos, lo dijo de forma muy clara, aunque algunos compañeros no lo entendieron, pero Marko dijo, puede ser elección con consulta a los panistas o designación, todo depende de a circunstancia, todo será casuístico y solo le pidió a los que quieren ser, que no dejen de trabajar.

Se puede decir que Marko Cortés dio respuestas aldeanas, pero bueno, él tiene otros datos…

— — — — — — — — — — — —

En algunos círculos de Morena hablan de que el Virrey Juan Carlos Loera sigue trabajando en la calle y en los municipios pensando en el 2021 y hasta hay quienes aseguran que en realidad es él el único que tiene un verdadero “equipo”, tipo staff que hace el trabajo para que llegue a esa candidatura en el mejor momento posible.

Aquí lo señalamos en la pasada entrega, en Morena debemos de entender que hay tres candidatos visibles, que son él, el senador y el consejero de Pemex.

Hay quienes dicen que en ese movimiento electoral incluso todavía tienen tiempo de hacer crecer una candidatura de mujer, pero eso se antoja sumamente difícil, pero hay quienes sostienen que esa podría ser una salida que debemos de empezar a sondear, a parar oreja, pues nada está escrito.

Pero por mientras son lonches o tostadas, nos mandaron el que dicen es el logo de la precampaña de Juan Carlos Loera.

Dicho logo son las iniciales JCL, en guinda sobre el mapa del estado de Chihuahua el cual parece estar siendo rodeado por una “estela” que gira a su alrededor y además lleva una rosa en flor, es decir Juan Carlos Lora de la Rosa.

La existencia del logo y ver como algunos se lo comparten por medio de mensajes wattssaperos, nos da lo suficiente para señalar que el Virrey no está descartado y que siguen haciendo chamba de calle y de gabinete y tiene razón al hacerlo, pues todavía faltan cuando menos ocho meses para que el panorama quede claro, así que a sacar el gato a retozar y ver hasta donde llega…

— — — — — — — — — — — —

El sindico Amin Anchondo no está jugando, es en serio que quiere ser el candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua Capital y todo lo que hace es pensando en ese objetivo.

Y ante la pregunta de ¿Y si tiene posibilidades reales de ser el candidato?, la respuesta es lacónica, sí, tantas como cualquier otro y para colmo de los panistas puristas, no sería la primera vez que uno que no estaba registrado en el padrón sea candidato y hasta se le construya “una militancia a toda prueba”, como ya ocurrió en el pasado con otros.

De igual forma hay que señalar que es el desorden político su mejor posibilidad de ser el candidato del PAN, pues con el río revuelto, si él juega bien sus piezas se puede convertir en el pescador que se lleve la ganancia.

Ahora bien, ser candidato a un puesto de elección popular en el 2021, no será sinónimo de triunfo en las casillas, pues una cosa será ser candidato y otra cosa mucho muy distinta es ser ganador en las urnas.

Digamos que Amín está bajo las mismas circunstancias que estuvo en el 2018 para lograr la candidatura a la sindicatura, se podrán enojar algunos panistas, otros más incluso podrán poner el grito en el cielo, pero tienen que recordar que en la pasada contienda federal y en la anterior, la del 2016, la democracia interna que ellos tanto presumen se dejó de lado, para dar paso a las negociaciones y las designaciones vía el dedazo, así que no seria sorprendente que eso vuelva a pasar y como están las vísperas, pues…

— — — — — — — — — — — —

Muchos quieren meterle mano al juicio del caso Miroslva, algunos lo hacen con la intención de que se ejerza la justicia, pero esos son los menos, son más los que quieren que el juicio sea para exculpar a quienes no tienen forma de decirse inocentes y otros más lo único que buscan es que ese juicio se vuelva completamente político, que sea tema para cargar contra la administración estatal y algunos personajes azules, en lo que más parece una venganza política, que la búsqueda de la justicia.

Claro que habrá quienes digan con algo de razón, que ese juicio puede ser “el punto de quiebre” de la actual administración, pues Javier Corral no hizo lo suficiente para proteger a la periodista y por el hecho de que hay nombres de panistas que se mencionan de forma permanente en torno al asesinato de nuestra amiga.

Para colmo el gobernador ha dado respuestas a señalamientos que lo dejan mucho muy mal parado y permite que la especularía crezca en torno a los suyos.

Pero lo cierto es que los actores políticos de todas las marcas deberían de ser mucho muy prudentes con sus expresiones, pues lanzar acusaciones solo con el fin de generar campañas de contrastes y para levantar odios, no sirve de nada.

Al final del día habría que decir que hoy está pasando lo que muchos temíamos sobre ese juicio, que solo sirva para escándalos, para que se lancen acusaciones unos a otros, para acrecentar la mala imagen de la administración amanecida, para que se pueda hablar de que al final todos los partidos son iguales y que lo mismo negocia con el narco el PRI, que el PAN y todos los demás, pero todo eso no sirve para maldita la cosa, más que para el escándalo, pues la justicia se queda de lado, se apaga, pierde el rumbo.

El hecho para algunos es muy claro, a la periodista la mandaron matar y los culpable no están siendo castigados, pues esos siguen siendo dueños y señores de lo que siempre han sido dueños y señores y la autoridad sigue cerrando los ojos haciendo como que no los ve y el juicio se convierte en una farsa, en una opereta, en un acto denigrante para todos y que nos muestra la realidad de porque los culpables no son castigados y de que tan pequeña, que tan pobre es la justicia…