Hay puente pero aquí seguimos…

0
749
  • Que necedad de volver a cantar un tiro…
  • Los mil pesos para la cena de “Lady Moches”…
  • Fermin loco de contento por la encuesta…
  • Ya pasó un tercio de la campaña y se dice…

La verdad es que a los del gobierno amanecido les hace falta un curso para entender cuando “la gallina ya es suya” y cuando se deben de callar el pico “pa que no les pase lo que al cuervo”, pero bueno, ellos no están para esas cosas y siguen creyendo que su palabra es dictada por Dios y que todos los demás, simples mortales, no deben de hacer nada más que obedecer.

El tema viene a colación por la declaración dada a conocer por Miguel Valdez el subsecretario de educación estatal, quien sostuvo que ante las dos semanas de clase que perdieron los chamacos por el paro magisterial, los maestros tendrán que reponer el tiempo perdido y que para hacerlo deben de escoger o se ponían a dar clases en horas extras, o daban clases sábados, domingos y días festivos o de plano modificar el calendario escolar agregando dos semanas más de trabajo.

De entrada habría que señalar que sí deben de encontrar la forma de recuperar el “tiempo perdido”, en eso muchos padres de familia estaremos de acuerdo, pero lo que no puede hacer el gobierno amanecido es llegar a una determinación unilateral sobre el tema, pues al final de cuentas el gran culpable del paro y de que no hubiera clases, fue el gobierno del Estado por negarse a pagar lo que debía.

Ahora se entiende que Miguel Valdez señale la necesidad de recuperar las horas clase perdidas, pero lo que no pueden hacer es volver a iniciar un pleito, por lo que en lugar de hacer declaraciones de ese tipo lo que debió hacer el hermano lasallista es plantear que el Gobierno del Estado debe de platicar con los maestros para encontrar la forma de recuperar esas clases perdidas.

A la mejor la falla solo es de forma, no de fondo, pero en serio ¡cómo les hace falta un curso de buenos modales!…

————–

Desde el pasado jueves se anunció que a los funcionarios de primer nivel de todo el aparato estatal les iban a obligar a entregar un apoyo de mil pesos para la campaña de Roció Reza al senado y que la justificante para ese moche era que les iban a vender a todos y que nadie se podía negar a ello, un boleto para una cena de recaudación de fondos y aunque no fueran, era obligatorio pagaran el boleto.

Pues bien, el tema llegó a tanto que dicen algunas fuentes jirigrillentas que el cobro también se lo hicieron extensivo a los amigos de la Policía Estatal, quienes andan sumamente enchilados con esa acción en contra de su quincena que cobraron este lunes y que fue en donde se reflejó ese descuento.

El asunto quedaría en “queja de pocos”, si el descuento se lo hubieran hecho solo a los funcionarios de primero y segundo nivel, pues al fin y al cabo estamos hablando de gente que cobra entre 45 y 80 mil pesos al mes y todos ellos deben de entender que “lo del agua al agua” y que ese es un pago menor a cambio de tener buenas quincenas.

Pero dicen las fuentes jirigrillentas que la voracidad fue tanta, que también les descontaron ese boleto a los que solo cobran entre 16 y 12 mil pesos de sueldo al mes, de tal forma que ellos sintieron que el descalabro fue “mayor” y que no se valía los afectaran de esa manera para darle dinero a una candidata que para colmo parece que no va a llegar al senado y que si por mera chiripada llega, de nada les va a servir a ellos y tampoco a Chihuahua, pues “Lady Moches” ha dado muestra más que fehaciente de que su fuerte su fuerte, son los moches para ella y sus amiguitos, pero nada de traer recursos y hacer cosas buenas.

En fin, el chisme es grande y son muchas voces que señalan el descontento, a ver si no les sale más caro el caldo que las albóndigas…

—————-

El que andaba loco de contento este lunes es el chamaco candidato a síndico del PRI en esta ciudad capital Fermin Ordoñez, quien señalaba que en las encuestas que se están levantando él lleva ventaja contra sus competidores y que esa ventaja es mucho muy amplia.

Presumía además que él tiene el 63% de conocimiento y que eso le da una ventaja competitiva con los demás candidatos. Pero bueno, lo malo es que ese dato se lo estaba presumiendo a otro colega bastante “acidito”, quien más rápido que veloz, le dijo: “que te conozcan no es tan bueno he… no lo veas como una ventaja”.

El caso es que a Fermin no ha dejado de hacer talacha y cuando menos él está muy consciente de que el voto ciudadano será en contra de la marca y que existe una gran cantidad de seccionales que parece no están muy convencidos de apoyar a los candidatos de su partido y eso es sumamente interesante de ver cómo se desarrolla.

Por lo pronto el Fermin no ha dejado de picar piedra y sigue visitando a los seccionales, sacándoles el compromiso de que lo apoyen y que él no los va a olvidar en caso de lograr la elección y para ser honrados con el chamaco candidato, lo cierto es que él es uno de los pocos que tiene muy claro que la fuerza de su partido está en los seccionales que son los que hacen la chamba en la calle y por eso sigue él terco a granjearse su cariño…

—————-

Este primero de mayo para fines prácticos se cumple el primer mes de campaña para presidente de la República, senadores y diputados federales, el cruce de las encuestas y lo que las apuestas dicen, es el siguiente:

AMLO sigue a la cabeza de las preferencias electorales muy por arriba de Meade y Anaya, incluso se empezó a manejar que existe hasta la posibilidad de que uno de esos dos decline y que tienen hasta el cinco de mayo para hacerlo.

Los dos independientes, Margarita y “El Bronco” de plano ya debieron ver que sin una estructura de partido no pueden superar la barrera del 10% de la votación y de ellos también se habla que pudieran estar declinando, uno a favor de Anaya, como sería en el caso de “El Bronco” y que Margarita lo haría a favor de Meade.

El caso es que esos rumores lo único que hacen pensar al electorado es que AMLO está tan fuerte, que no le pueden ganar, por eso algunos señalaban que el gran culpable de esos rumores es el equipo del pinchi peje y que los esparcen con la idea de desacreditar aún más al chavalo cabrón de Anaya y al insípido de Meade.

Sea como sea, AMLO no baja en las encuestas y por el contrario sigue creciendo de tal forma que en este momento se dice que ya está ganando el voto de los indecisos que siempre votan por el candidato más fuerte.

En la carrera por el senado, al arranque la dupla Madero-Reza (Mamón-Lady Moches), llevaba una ventaja supuestamente con más del 40% de las preferencias electorales. En segundo lugar marchaban la mitad de dupla Caraveo-Cruz de MORENA, y decimo que es una mitad de dupla, por el hecho de que la maestra Caraveo no ha hecho absolutamente nada de campaña, a menos que ella piense que una reunión en la sala de su casa es hacer campaña. Total los morenos marchaban en segundo lugar con el 16% de las preferencias y hasta el tercer lugar el PRI.

Claro que hay que señalar que cuando se levantó esa encuesta el PRI no tenía designados candidatos.

Luego se dijo que los panistas tenían el 30% de las preferencias, contra el 19-20 de los morenos y el 16-18 de los priyistas. Situación que volvió a cambiar y hace 15 días nos decían que la encuesta era PAN-MORENA empatados con una diferencia de menos de un punto y que Reyes-Zapata estaban en empate técnico con apenas 4 puntos de diferencia.

Para hacerla más cardiaca la encuesta del pasado viernes señalaba que los MORENOS se iban al tercer lugar y que el empate ya era matemático entre Madero-Reza y Reyes-Zapata.

El resumen de esa carrera, es que los panistas pierden en un mes de campaña casi 24 puntos de diferencia, que el PRI escala casi 10 puntos y que a un tercio de la campaña la dupla Caraveo-Pérez se desinfla.

En la carrera por las diputaciones, sin entrar en tantos detalles los especuleros decimos:

Primer distrito, Juárez, ventaja para el PRI, Adriana Fuentes.

Segundo Distrito, Juárez, ventaja para el PRD Javier Mendoza.

Tercer Distrito, Juárez: Empate entre independiente y MORENA.

Cuarto Distrito, Juárez: 4 empatados, PAN, PRI, MORENA e independiente.

Quinto Distrito, Delicias: Empate MORENA-PAN, con ligera ventaja para MORENA.

Sexto Distrito, Chihuahua: ventaja para el PAN, pero perdiendo terreno.

Séptimo Distrito, Cuauhtémoc: Ventaja para MORENA, “El Yako” lo convierten en el enemigo a vencer.

Octavo Distrito, Chihuahua: Ventaja para el PRI, pero con empate técnico con el PAN.

Noveno Distrito, Parral: Todos dicen que ganan.