Hay detenidos por el rapto del bebé Dylan Esaú

0
274

El bebé Dylan Esaú Gómez Pérez, fue localizado sano y salvo por la Fiscalía General del estado en la comunidad la Esperanza de los Pobres a 60 kilómetros al sudeste de la cabecera municipal de Cintalapa, durante un operativo efectuado durante la noche y madrugada de este viernes.

Hasta el momento se reporta una persona detenida quien al parecer tenía en su resguardo al menor sustraído el pasado 30 de junio en las inmediaciones del Mercado Popular del Sur en la ciudad de San Cristóbal de las Casas por una mujer apoyada por dos menores de edad.

La comunidad Esperanza de los Pobres, es habitada por un grupo de aproximadamente 20 familias indígenas y se le conoce como la zona de Chichima del Municipio de Cintalapa, cerca del ejido Pomposa Castellanos.

Dylan ya se encuentran con su madre, Juana Pérez Pérez, quien había difundido fotos de su menor en la lengua Tzotsil y Tzeltal como parte de la búsqueda que realizaba en paralelo a la Fiscalía General del estado de Chiapas.

Se espera que en las próximas horas el titular de la dependencia en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca de detalles del operativo, el cual ha calificado como exitoso.