Hasta donde el Covid lo permita…

El inminente colapso por el Covid-19… La telenovela Duarte viene capitulo… Ernesto Visconti le apuesta al hartazgo… Preguntan si pedirá licencia Avril Gómez… Teto Murguía sigue haciendo la talacha… Tomatito Terrazas le marca gol al Aldeano… A Geo Bujanda se le aplaude por las ganas… Coparmex por el camino de la unidad interna…

0
485

El inminente colapso por el Covid-19…
La telenovela Duarte viene capitulo…
Ernesto Visconti le apuesta al hartazgo…
Preguntan si pedirá licencia Avril Gómez…
Teto Murguía sigue haciendo la talacha…
Tomatito Terrazas le marca gol al Aldeano…
A Geo Bujanda se le aplaude por las ganas…
Coparmex por el camino de la unidad interna…

Sera una entrega de breves:

Ya no hay quien lo dude, el Covid-19, nos tiene en jaque, bueno, perdón, va de nuevo, por culpa de los que todo dudan, el Coronavirus ya hizo colapsar al sistema de salud de la entidad, tanto al sector oficial como a los hospitales privados y si el naranja nos parece mucho, a ver que dicen cuando nos regresen a todos al semáforo en rojo.

El área de atención ambulatoria de Pensiones ya está saturada, no tienen forma de enviar a los que ahí caen a un hospital y si los mandan, es prácticamente para enviarlos a la muerte, pues en los hospitales no hay capacidad para atenderlos.

En el IMSSS nos dicen que ya no hay camas, que los dejan en camillas y prácticamente sin atención, en el ISSSTE ya ni los reciben, no hay donde ponerlos, en los hospitales privados solo los reciben si entregan un anticipo de 500 mil pesos para su atención y los contagios aumentan día a día. Esos mismos hospitales privados ya no reciben pacientes de pensiones, pues el gobierno no tiene para pagarles las atenciones, ni lo que ya les debe.

Vamos que volamos a que nos pase lo que ya ocurrió en Irlanda, en donde las autoridades ya decretaron la segunda cuarentena total y obligatoria para todos a partir de este jueves.

Nos lo merecemos, pues la mayoría no supo cuidarse ni guardar las debidas precauciones, no es culpa de las autoridades, somos un pueblo que no sabe hacer caso y por eso todo indica que las cosas se van a poner de la rechingada…

— — — — — — — — — —

Lo señalamos hace un par de días en este espacio, la telenovela “César Duarte: La Extradición”, todavía tiene muchos capítulos de aquí a noviembre próximo cuando se supone será la audiencia definitiva, donde la juez Lauren F. Louise determine si hay elementos legales o no para que extraditen al exmandatario.

Por lo pronto este miércoles autorizó la juez una audiencia telefónica para el martes 27 próximo, en donde los abogados de Duarte van a presentar una serie de alegatos mediante los cuales pretenden que la juez difiera la audiencia final de noviembre para otra fecha en el 2021.

“Esa es una argucia legal”, señalan desde Palacio Amanecido y claro que eso es, pero es una argucia que tiene un mensaje harto, harto interesante, pues se dio a conocer que los abogados entre sus alegatos piden la liberación de su defendido, “ya que ha mantenido comunicaciones de cooperación con el gobierno de los Estados Unidos”.

Y esa frase de “ya que ha mantenido comunicaciones de cooperación con el gobierno de los Estados Unidos”, les pone el pelo de puntita a muchos de este lado, pues da para que todo mundo especule sobre el hecho de que Duarte esté en realidad colaborando con el gobierno de los Estados Unidos en calidad de “Testigo Protegido” y por supuesto que eso le pone un ingrediente mucho, mucho, mucho muy interesante, así que hay que estar al pendientes de que noticias nos llegan desde Miami de aquí al próximo martes y también habrá que estar muy pendientes de lo que ese día suceda, pues esa línea da para pensar muchas cosas…

— — — — — — — — — —

El buen amigo Ernesto Visconti da a conocer que a partir del lunes o martes de la semana entrante “transmitirá” por sus redes sociales una “mini-serie” que tiene como finalidad demostrar que en los últimos 50 años los políticos han prometido mucho y no le han cumplido nada a nuestra ciudad de Chihuahua.

Señaló que va a presentar casos testimoniales, con imágenes de campañas y esas cosas, para demostrar que los políticos en campaña solo usan la verborrea y prometen cosas que nunca cumplieron.

Dice que la mini-serie no tiene dedicatorias en contra de nadie, que solo es para hacer pensar a los ciudadanos y para que no se dejen engañar en el 2021. Así que Viscontí, quien quiere ser candidato de Morena a una diputación federal, local, internacional, espacial, de la que sea, pues saca su gato a rozar y la apuesta al hartazgo.

A ver si no le sale el tiro por la culata, pues los del pasado se puede decir que no cumplieron, pero tampoco los del presente y esos son de su marca…

— — — — — — — — — —

Ya que andamos en tierras morenas, más de cuatro ya empezaron a preguntar si la delegada de la Secretaría del Trabajo, la siempre gentil Avril Gómez, va a pedir licencia al cargo o va a presentar su renuncia o si de plano la va a dejar pasar bobita hasta el año entrante.

Y es que la “orden” que dio su santidad majestad serenísima Peje Primero de México, fue que todos los que trabajaran para la Tde5ª y que quisieran ser candidatos en el 2021, pues que fueran presentando sus renuncias antes de que se acabe octubre.

Claro, Avril podrá presentar como excusa que ella no está pensando en ser candidata a gobernadora “y que se sobre-entiende” que solo los que quieren ser gobernadores son los que deberían de renunciar.

Pero eso se lo tendrá que explicar a los muy chairos de Morena, quienes traen una larga lista de “servidores de la nación” a quienes les quieren echar en cara que quieran ser candidatos y que no le hagan caso al mesías de la Macuspana.

Y es por eso que preguntan si Avril va a presentar su renuncia, pues a ella se le menciona como posible candidata a la alcaldía o a una diputación local. Esperemos a ver que pretexto pone para no dejar de recibir quincena y compe…

— — — — — — — — — —

Teto Murguía sigue a paso de hormiga, sin tregua y sin descanso, todos los días hace reuniones, aquí en Ojinaga, en Parral, en Cuauhtémoc, en todos lados, buscando aliados que se quieran sumar con él en “la ultima vagancia”.

Por lo pronto corre sin grandes peligros de recibir ataques duros en su contra y eso se debe a que ya firmaron un pacto de no agresión él, Hugo Aguirre alcalde de Guachochi y el Alex Cano, y los tres juntos le tupen de lo lindo a Omar Bazan.

Por lo pronto ya está claro que la convocatoria del PRI sale hasta el mes de noviembre y los que saben del tema, recuerdan que en el librito de elecciones tricolores, viene marcado como mandamiento que primero hay candidato y ya luego se le hace la convocatoria, así que se puede pensar que en realidad todos esos ya solo tienen de aquí a la tercera semana de noviembre, para darse cuenta quien será el elegido y por eso siguen haciendo la talacha…

— — — — — — — — — —

El regidor panista Luis Terrazas Fraga, el muy famoso “Tomatito”, le puso el dedo en la llaga al presentar un punto de acuerdo en la sesión virtual de Cabildo, mediante la cual le hace la solicitud formal al gobierno amanecido de que ya le inviertan un peso y si es posible 42 millones, para que se pinten las rayas de la calles de la ciudad y se coloque nueva señaletica la que ya hace mucha falta.

Ya son años y muchos, en los que las calles de esta ciudad capital no tiene sus rayitas pintadas, situación que se ha prestado para innumerables accidentes. Y a quien le toca esa tarea no es al municipio, esa tarea es única y absolutamente responsabilidad del gobierno del estado.

Claro, la solicitud fue una verdadera patada en la parte más sensible del cuerpo para la administración amanecida, pero el reclamo es justo de orilla a orilla. ¡Bien por el tomatito!…

— — — — — — — — — —

Este miércoles la diputada panista Geo Bujanda presentó su informe de trabajo como legisladora local.

Dicho informe fue vía sus redes sociales y fue una lastima que el formato que decidió hacer, fue el mismo que utilizó hace un año, cuando fue un evento presencial en el mezzanine del Congreso del Estado.

Pues bien, ni el de hace un año, ni el de hoy, hacen lucir a la joven y voluntariosa diputada. Se le aplaude que buscó la forma de demostrar y presentar su trabajo, pero nada más, ojalá y que no le echen tanto marketing y que piense en un formato más impactante para quienes quieren verla lucirse…

— — — — — — — — — —

El Sindicato Patronal a nivel nacional ya determinó que su cambio de presidente nacional será por el camino de la candidatura única, unidad ante todo y de esta forma se cumple lo que aquí hablamos señalado ya hace casi un mes, el nuevo presidente será quien ahora ocupa la Secretaría General, José Medina Mora Icaza.

Hay que señalar que al decantarse por Pepe Mora, todo parece indicar que la Coparmex a nivel nacional hace una apuesta por la seriedad y por un regreso a sus principios, es decir, quieren ellos volver a ser una voz seria que sea escuchada a nivel nacional.

El actual presidente que padecen en la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter, está vuelto loco queriendo convertirse en candidato a la presidencia y es por ese motivo que ya había logrado reelegirse hasta en tres ocaciones, pues él llegó a ese puesto en el 2016 y había hecho todo lo necesario para cambiar los estatutos del sindicato patronal para una quinta elección, eso con el fin de seguir utilizando a la confederación como plataforma de despegue para su campaña.

En fin, ojalá y que el sindicato patronal defina muy bien sus objetivos, pues en verdad hace falta que el sector patronal tenga una voz seria y que marquen ruta y que de ser necesario se conviertan en quienes le jalen la rienda al presidente, no que solo le mienten la madre, pues si solo va a ser pleito, eso no sirve de nada, más que para el escándalo mediático y nada más…