Hacen publica la carta de Javier Corral a Marko Cortes señala: Maru y Jáuregui recibieron 10 millones de César Duarte

483

Mediante redes sociales hacen circular la supuesta carta que el gobernador del Estado le mandó al líder nacional del PAN Marko Cortes, en donde el mandatario asegura que tienen todas las pruebas de que la alcaldesa María Eugenia Campos y César Jáuregui Moreno, recibieron 10 millones de pesos de forma ilegal de parte del ese entonces gobernador César Duarte Jáquez vía la llamada nomina secreta.

En la misiva de poco más de cuatro cuartillas, explica Corral que él no puso los tiempos para que los procesos penales se dieran, pues afirma que fueron los Ministerios Públicos y los asesores legales quienes le pidieron que no judicializara el tema de la nomina secreta hasta que no estuviera preso el ex gobernador y que fue por ese motivo que hasta que no detuvieron a Duarte Jáquez en Miami que se reactivaron esas carpetas de investigación.

Corral afirma que solo de la nomina secreta Chihuahua padeció un golpe a sus finanzas de más de mil millones de pesos, que Duarte repartía entre políticos de oposición, generadores de opinión publica y diversos actores.

Dice que toda a información se tendrá que hacer pública en su momento, pues en caso de que se inicien los juicios respectivos todos tendrían que ser bajo el sistema de juicios orales y públicos.

En su carta el gobernador es reiterativo en que todas las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, son profesionales y apegadas a derecho.

Cuando explica lo de la nomina secreta, señala que esos pagos se dieron desde el inicio de la administración duartista en el 2010, hasta su finalización en el 2016.

Sostiene que del 2014 al 2015, hay pagos por 10 millones de pesos a la ese entonces diputada local María Eugenia Campos Galván y al coordinador de la esa bancada César Jáuregui Moreno, recuerda que Maru era integrante de la comisión de fiscalización del Congreso del Estado, que es la comisión que se encarga de revisar las cuentas públicas. Además de que acusa a Maru y a Jáuregui de que a cambio de esos pagos ellos aprobaron diversos dictámenes para favorecer a la pasada administración duartista.

Rechaza Javier Corral que su actuación tenga un sentido político-electoral y sostiene que él está dispuesto a cargar con las consecuencias políticas de sus desiciones, pero que va a actuar y de forma definitiva.