Hacen política a machetazo puro…

Maru prepara reunión con alcaldes priistas… Ricardo Santana primero dispara luego ve… Negocian Maru, Cruz y Bonilla horarios… Corral solo Cesar Duarte está en su mente…

0
284

Maru prepara reunión con alcaldes priistas…
Ricardo Santana primero dispara luego ve…
Negocian Maru, Cruz y Bonilla horarios…
Corral solo Cesar Duarte está en su mente…

Para el 10 de agosto prepara Maru Campos una reunión con alcaldes electos y reelectos del PRI, sin lugar a dudas será ese un encuentro de mucho dialogo y con mucha jiribilla, pues los alcaldes tricolores podrán establecer un puente de comunicación con la gobernadora electa y empezar a trazar planes para el sexenio que inicia el próximo 8 de septiembre.

Pero además de la trascendencia que ese evento significa para nuestra entidad, donde alcaldes tricolores podrán lograr acuerdos y diálogos con la próxima gobernadora panista, ese encuentro conlleva un juego político harto interesante.

Y es que resulta que hay que ponerse a contabilizar entre todos los que asistan a esa reunión, quienes son y de qué fierro y cuales son las cadenas de mando a las que obedecen.

Pues hay que recordar que en lo que queda del PRI cuando menos hay tres “cabezas de serie” que buscan quedarse con la dirigencia y que sea a ellos a los que les cuelguen la medalla de lograr el apoyo necesario para que Maru detuviera el avance de la Tde5a en la entidad.

Por un lado está Graciela Ortiz, quien busca que Alejandro Domínguez deje la dirigencia estatal y por supuesto que dicha posición no caiga en las manos de un alfil de Omar Bazán.

Por su parte Alejandro Domínguez ya tiene varias semanas colgándose el milagro de que fue gracias a su trabajo político, que los priistas entendieron la urgencia de la entidad de frenar a Morena y apoyar a Maru y por eso pide que el apoyo sea para él y continuar al frente del partido que se encuentra en su mínima expresión.

Y en la tercera esquina se encuentra Omar Bazán, quien fue claro su trabajo y labor de convencimiento a favor de la güerita desde antes de que el PRI diera el paso oficial a favor de ella. Y para colmo de los otros dos, es el único que si mantiene un dialogo real y permanente con la oficina de la transición.

Así que a esa reunión hay que ir solo con el morbo de ver que “fierro” traen marcado los alcaldes que acudan a ella y a partir de ahí, hacer los cálculos de quién es el “verdadero dueño” de los votos que favorecieron a Maru.

Por lo pronto según dicen fuentes jirigrillentas en la casa de la transición, el primero en tiempo es el primero en derechos y ese sin lugar a dudas es Omar Bazán, pero veamos como caminan las cosas, para ver quien cobra mejor la peonada política…

— — — — — — — — — —

Ya que empezamos la entrega de hoy señalando el tiro interno que viven en lo que queda del PRI, sumamente interesante es que hablen de castigar y expulsar a los priistas que apoyaron a otros candidatos de otros partidos, sin el consentimiento de su partido.

De entrada habría que suponer que si esa regla se las aplican a todos, entonces no va a quedar nadie para cerrar la puerta y apagar la luz cuando todos sean expulsados.

Pero de plano en el PRI siguen con la herida abierta y todos con el machete en la mano listos a cortarle la cabeza a los demás. Ejemplo de ello es el presidente del CDM de Chihuahua capital, Ricardo Santana, quien con toda la arrogancia del mundo salió a descalificar a todos los demás priistas que levantaron la mano para competir por la dirigencia estatal.

Con un simple, “no hablan por ellos, hablan por otro que les ordena”, los descalificó a todos, pero cuando dijo eso de que todos los demás son peleles de alguien más, unos de Chela Ortíz, otros de Omar Bazán, se le olvidó al dirigente partidista que cuando él habla, deja en claro que no es más que un pelele de otro que le ordena hablar y él cumple con la orden que le dan con singular alegría y por eso sale como chihuahueño “cuchiliado” a “despedazar” a otros priistas que no siguen a su amo.

Digamos pues que esa estrategia de salir a la calle a decir que él y su amo si son buenos priistas y que si hacen “política de la buena”, mientras todavía cargan con el machete chorreando sangre y buscando más cuellos que cortar, pues de plano no es la imagen que tiene uno de un político ejerciendo como tal y no creemos que ese sea el camino que más le convenga al PRI de Chihuahua…

— — — — — — — — — —

Los que están metidos en un brete de horarios, son Maru Campos, Cruz Pérez Cuéllar y Marco Bonilla, pues resulta que de pronto se dieron cuenta que empalmaron los eventos de toma de protesta como alcaldes, pues con el cambio que le hicieron al día de arranque de la administración de Marco Bonilla, lo pusieron el mismo día y horario de la toma de protesta de Cruz Pérez en la fronteriza Ciudad Juárez.

Así que eso los trae metidos en la primera negociación política, pues Maru quiere estar presente en la toma de protesta de Cruz, para refrendar su compromiso con Juárez y claro que no quiere dejar solo a su chavo en la capital del estado.

Nos dicen que la primera opción que presentaron los de la oficina de Maru, era pedirle a Cruz que cambiara su horario y que en vez de hacer el evento en la tarde lo hiciera en la mañana, pero el alcalde electo de Juárez dijo que no, pues él y su equipo están preparando un magno evento en la X de la fronteriza y en ese lugar a la única hora que el evento les funciona es en la tarde.

Así que las negociaciones continuan en el sentido de que Cruz haga el evento una hora u hora y media más tarde y que Bonilla lo adelante también una hora y así darle tiempo a Maru para lograr la movilización sin problemas.

Al final es muy seguro que se imponga la lógica política…

— — — — — — — — — —

Hoy nuestro aldeano favorito Javier Corral nos dejó lo suficientemente claro que en su mente solo vive César Horacio Duarte Jáquez, que vive, come, sueña, respira, juega tenis, juega golf pensando absolutamente en el ex gobernador y nada más.

La entidad se cae a pedazos con graves problemas de inseguridad y el Aldeano se fue de vacaciones.

Está a 41 días de dejar de ser el que ocupa el despacho del gobernador y de nuevo se fue de vacaciones, esto a pesar de que el estado está en quiebra y con una crisis que tiene en riesgo el pago de las quincenas de los burócratas de septiembre al fin de año.

Le inmovilizaron patrullas de la estatal y de vialidad por falta de pago.

Detuvieron a uno de los líderes de la defensa del agua y hay caravanas que se organizan en protesta en contra del gobierno federal que corren el riesgo de subir de tono y convertirse en un riesgo grave de estallido social.

La tercera ola del Covid amenaza a toda la población.

Somos la segunda entidad a nivel nacional en cantidad de ejecuciones.

En Ciudad Juárez las obras de su administración tienen destrozada a la fronteriza y en grave riesgo de colapsar.

Nada, absolutamente nada de esos temas le preocupó, él está de vacaciones, disfrutando de su descanso que le pagamos todos los chihuahuenses con nuestros impuestos.

Pero hoy muy ufano en sus redes sociales dejó el descanso para hablar de las vacas subastadas que eran propiedad de César Duarte.

El quinquenio de Corral fue monotemático de principio a fin y él en su estulticia sigue creyendo que nos cumplió a los chihuahuenses. En fin, ya se va, ya nada más son 41 días…