Hacen circular mensaje del SPAUACH done señala el colapso de pensiones ante el Covid-19

0
161

Mediante redes sociales hacen circular un supuesto mensaje del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde les notifica a sus agremiados que Pensiones Civiles ya se encuentra colapsado ante la gran cantidad de casos de personas contagiadas del Coronavirus y le piden entre otras cosas, “No acudir a los servicios médicos de pensiones, sólo en casos extremos”.

Dicho mensaje asegura que hay un gran crecimiento de la pandemia entre niños de 10 a 14 años de edad “que son medios de transmisión en sus familiares de edad avanzada”.

En dicho mensaje se asegura que “ya han fallecido tres médicos del área de consulta externa y 17 más han resultado positivos”.

El mensaje que circula, textualmente señala:

“AVISO URGENTE!!!

Hoy miércoles tuvimos reunión, el director de pensiones civiles del estado licenciado Alberto Herrera, el Director Administrativo de la UACH, Francisco Marquez, el jefe de recursos humanos de la UACH, Gerardo Ascencio y los representantes de los sindicatos de la Universidad autónoma de Chihuahua, en la cual se nos informó de la delicada situación que se vive en particular en la dependencia estatal donde el número de afiliados contagiados por el virus COVID-19, ha ido incrementándose de manera exponencial y alarmante, por lo que nos solicitaron hiciéramos un llamado urgente a nuestra conciencia y seguir sin bajar la guardia en los siguientes puntos de protección personal:

-Utilizar siempre el cubre bocas
– Lavarse continuamente las manos o utilizar gel antibacterial
– Guardar la sana distancia
– No asistir a reuniones familiares, ni de otro tipo
– No acudir a los servicios médicos de pensiones, sólo en casos extremos
– Consultas médicas sólo por teléfono
– Permanecer en casa

El area de urgencias está saturada con contagiados de COVID-19 que no encontraron cupo en los hospitales, y ya hay contagios registrados en niños de 10 a 14 años que son medios de transmisión en sus familiares de edad avanzada; ya han fallecido tres médicos del área de consulta externa y 17 más han resultado positivos.

Compañ[email protected] apelamos a su responsable criterio, el personal de salud está exhausto, cuidarnos nosotros es cuidar a todos !!! Favor de compartir

SPAUACH
Comité Ejecutivo General 2016-2022”.