“Hace falta una Sindicatura realmente profesional” Miroslava Arvizo

0
581

La candidata  a Síndico por la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por los partidos políticos Morena, PT y PES, Miroslava Arvizo Lozano, tras participar en un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua, señaló: “a Chihuahua nos urge tener una sindicatura realmente profesional”.

La candidata explicó, “desde hace mucho se está cometiendo el error de que cuando un nuevo síndico llega, lo hace acompañado de su propio personal y en muchos casos quienes llegan no cumplen ni con el perfil mínimo para realizar un trabajo adecuado en esa función”.

Es por eso que ella señaló que al llegar a la sindicatura con el voto de los chihuahuenses, se trabajara en el periodo de entrega recepción en la elaboración de un manual de perfiles para la realización de las “auditorias” y revisiones que la sindicatura debe de realizar al municipio.

“La sindicatura debe dejar de ser solo un centro de colocación de empleo para amigos del sindico o lo que es peor, que sea una dependencia más donde solo se hace y se contrata al que el alcalde ordena”, dijo la candidata de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

Es por ello que Miroslava Arvizo explicó que ella junto con su equipo de trabajo ya están trabajando en la elaboración de ese manual de perfiles y de funciones prácticas de la Sindicatura, “ya existe la ley que marca cómo es la sindicatura, pero nuestra idea es profesionalizarla al máximo y es por eso que nuestro compromiso es que si ganamos nos vamos a aplicar al cien por ciento para hacer el mejor trabajo posible”, sentenció.