Hace Falta Sensibilidad Social Al Municipio: Regidor Rubén Castañeda

685

– Las familias desalojadas necesitan hoy más que nunca nuestra ayuda en Punta Oriente

Rubén Castañeda Mora, regidor de Morena, acudió a los terrenos baldíos ubicados en la colonia Punta Oriente, para otorgar apoyos y escuchar el sentir de las familias que fueron desalojadas de la colonia Nuevo Triunfo, con quienes además se comprometió a dar seguimiento para buscar más apoyos y gestionar entre las instancias pertinentes la posibilidad de que les levanten cuartos y les coloquen luz, dadas las condiciones en las que pernoctan.

El regidor informó que los apoyos como ropa para adulto y niños, cobijas, comida, agua, lonas, entre otros más, se lograron gracias a la coordinación con la sociedad civil, por lo que hace un llamado a la ciudadanía en general, así como al sector privado para que apoye con lo que puedan ya que hay niños pequeños durmiendo en el terreno baldío con las bajas temperaturas que se estarán presentando en esta temporada invernal.

Castañeda Mora, acompañado de la regidora Catalina Bustillos Cárdenas, de Encuentro Social, expresó que a las familias la Administración Municipal les prometió un terreno con al menos un cuarto levantado y una fosa séptica, sin embargo no les cumplieron por lo que ahora hay niños y adolescentes durmiendo en un terreno baldío ubicado en la avenida Punta El Amarillo, sin más protección que una casa de campaña y un cuarto construido con madera y cubierto de lonas. De igual forma, agregó que el viento levanta mucha tierra y la gente literalmente come sus alimentos al aire libre.

Resaltó a su vez que la administración municipal que preside la alcaldesa María Campos Galván le falta sensibilidad social, pues según le comentaron algunas familias, el viernes pasado llegó una patrulla del municipio para impedir que se conectaran a la luz, además de que las familias carecen incluso para hacer sus necesidades fisiológicas.

Para finalizar, comentó que los niños y jóvenes integrantes de las familias desalojadas están perdiendo incluso asistir a clases, por lo que espera que los chihuahuenses cooperen con lo que puedan.