Habilitará Política Digital Internet gratuito en espacios públicos de Coyame del Sotol

0
49

Firma convenio el Estado con el Municipio para impulsar REDvolución y en el evento niños y niñas interactúan con la plataforma HorizonTIC

La Coordinación de Política Digital de Gobierno del Estado, junto con el Municipio de Coyame del Sotol, firmaron el pasado viernes 26 de julio, un convenio de participación para brindar a la ciudadanía Internet gratuito en los espacios públicos de las localidades conurbadas.

El evento tuvo como sede la explanada del Palacio Municipal de Coyame, donde personal de Política Digital, así como del Cabildo, tuvieron a bien firmar el acuerdo que permitirá habilitar sitios públicos con Internet gratuito, además de llevar el programa HorizonTIC a los niños y niñas de este sector.

“Con el compromiso de abatir la brecha digital, se ha puesto la infraestructura del Gobierno del Estado y el talento humano al servicio de la ciudadanía”, comentó Iván Barreto, director de Conectividad de la dependencia estatal.

Gracias a este convenio el municipio facilitará parte de la infraestructura y el gobierno estatal aportará los recursos para generar un portal web, con el propósito de que esté homologado con los demás, y a la vez, facilitar trámites y servicios a la ciudadanía.

El alcalde de Coyame, Roberto Cervantes, agregó: “Es un placer tener a nuestros amigos de Política Digital aquí en nuestro municipio. Estamos seguros que con su ayuda podremos brindar más y mejores servicios de conectividad a los ciudadanos de esta región”.