“Ha sido el más alto honor de vida servir a los mexicanos con pasión, entusiasmo, alegría, patriotismo y entrega” : Peña Nieto 6to Informe

0
519

“Ha sido el más alto honor de vida servir a los mexicanos con pasión, entusiasmo, alegría, patriotismo y entrega”, dice Peña Nieto en su mensaje final.

El presidente Enrique Peña Nieto desea éxito a la gestión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que iniciará el 1 de diciembre.  “México está listo para seguir creciendo, a la siguiente administración le entregaremos un país con fortalezas”, dijo.

México insistirá en la búsqueda de un acuerdo trilateral, dice Peña Nieto a propósito de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“Seguimos promoviendo un acuerdo trilateral porque estamos convencidos de la importancia de que Canadá se mantenga cono un socio comercial dentro del tratado. Norteamérica es más exitosa cuando se mantiene unida, cuando cada país aporta sus fortalezas para hacer de esta la región más atractiva y competitiva del mundo”, aseguró.

De continuar la tendencia, México logrará erradicar la pobreza extrema en 2030, aseguró el presidente en su Sexto Informe.

El presidente dijo que por primera vez en 20 años, México tiene autonomía alimentaria al exporta más alimentos de los que importa.

De continuar la tendencia, México logrará erradicar la pobreza extrema en 2030, aseguró el presidente en su Sexto Informe.  13:15 El presidente dijo que por primera vez en 20 años, México tiene autonomía alimentaria al exporta más alimentos de los que importa.

Peña Nieto dijo que la reforma educativa puso fin al clientelismo porque el Estado recuperó la rectoría en la educación.  “La ruta que elegimos fue poner a los niñas y las niñas en el centro de la educación, las decisiones no fueron fáciles y la implementación de las nuevas políticas, lo fueron aún menos”, dijo.

A partir del censo educativo, elaborado por el INEGI en 2013, el gobierno logró recuperar 44 mil plazas docentes que implicaban un gasto anual de 5 mil millones de pesos, destaca Peña Nieto en su Sexto Informe de Gobierno.

No logré recuperar la paz, reconoce Peña Nieto en Sexto Informe de Gobierno.

Más de 2 millones de mexicanos salieron de la pobreza extrema, presume Peña Nieto como uno de los logros de su administración en materia de política social. ​

Peña Nieto aseguró que han destinado 38 mil millones de pesos a los trabajos de reconstrucción tras los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

Resalta que a las organizaciones criminales se le ha combatido mediante la coordinación de las instituciones garantes de brindar seguridad y expresa su reconocimiento y gratitud a los integrantes de las fuerzas armadas.  “La violencia se ha combatido con sistemas de inteligencia y con el uso legitimo de la fuerza por parte del Estado”.